Por Pamela Silva
13 junio, 2019

Lance Bass y Freddie Mercury tienen un nido juntos donde crían polluelos cuando sus padres no pueden hacerlo 🌈

Quienes no respetan ni toleran a la comunidad LGTBQ+ suelen decir que su comportamiento es “antinatural”, que las personas no están hechas para estar con alguien su mismo sexo, que por algo nacemos con los genitales que tenemos y que si no se puede tener hijos entre ellos, no es una relación válida.

Bueno, eso entre muchas otras barbaridades que las personas usan para justificar sus discursos de odio. Y resulta que aunque digan es “antinatural” una relación entre personas del mismo sexo, no es algo que suceda solo en los humanos, sino que también en el reino animal.

El zoológico de Denver con motivo de las celebraciones del mes del orgullo LGTBQ+ acaba de presentar a una de sus parejas de flamencos: Lance Bass y Freddie Mercury.

Zoológico de Denver

Lance es un flamenco chileno y Freddie uno estadounidense que se conocieron en el zoológico -donde viven junto a otros compañeros de su especie llamados Paul, Santana, Slash, Hendrix, Cash, Harry Styles, Gibson y Elvis-.

En el lugar nació el amor entre ellos y desde 2014 son una de las parejas de flamencos del lugar, aunque ambos son machos.

Los cuidadores de los animales en el zoológico revelaron que ambos hacen rituales de cortejo el uno al otro y que comparten un nido juntos en uno de los sectores de su reciento.

Zoológico de Denver

«¿Sabías que el Zoológico de Denver es el hogar de una pareja de flamencos del mismo sexo? El flamenco chileno Lance Bass y el flamenco estadounidense Freddie Mercury se han unido durante varios años. Si bien estos dos machos no podrán tener un polluelo propio, pueden actuar como padres sustitutos si una pareja reproductora no puede criar a su polluelo por cualquier motivo”.

-Zoológico de Denver en Facebook

El equipo del zoológico reveló que decidieron compartir la relación que existe entre dos de sus flamencos para ayudar a hacer conciencia sobre temas de género, indicando que es algo normal que ocurre tanto en las personas como en los animales.

«Mirando a nuestros flamencos del mismo sexo, muchas de las maneras en que podemos abordar la diversidad y la inclusión es a través de contar historias sobre nuestros animales y compartir los diferentes tipos de relaciones que existen en el reino animal».

-Jake Kubié, Director de comunicaciones a la revista Out Front . 

Puede interesarte