Por fin tenemos una buena noticia respecto al cautiverio de animales

La justicia les negó la petición para llevar 18 belugas capturadas en Rusia

Por fin tenemos una buena noticia respecto al cautiverio de animales. Un juez federal del estado de Atlanta negó el permiso al Acuario de Georgia para importar belugas, conocidas como ballenas blancas –aunque realmente no son ballenas.

Beluga_premier.gov.ru-3

Estas ballenas fueron capturadas entre los años 2006 y 2010 en el mar de Okhotsk, en la costa Pacífico de Rusia, y están retenidas desde esa fecha en la Estación Científica Utrish de Mamíferos Marinos, en el Mar Negro. La solicitud del Acuario de Georgia pretendía enviar ballenas también a Chicago y Connecticut, pero en septiembre SeeWorld retiró su oferta, ya no quiere ballenas cazadas en ambientes salvajes, lo que ha sido aplaudido por los activistas anti captura: “Estados Unidos no será parte del insostenible e inhumano comercio de belugas en Rusia”, declaró Naomi Rose, científica de mamíferos marinos del Instituto de Bienestar Animal.

RussiaHuntCoveINLINE5
Aquí se encuentran retenidas la belugas, para luego ser vendidas a los acuarios. Deben aceptar ser alimentadas por humanos, o bien, morir de hambre.

Gayane Petrosyan and Maxim Lanovoy
El acuario pretendía importar las 18 belugas al amparo de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, que permite la importación limitada para la exhibición de los animales. Las razones del acuario eran promover la conservación y la educación sobre las belugas. 

RussiaHuntCoveINLINE4
Gayane Petrosyan and Maxim Lanovoy
Luego de un tira y afloja entre el Acuario de Georgia y la justicia, que comenzó en 2013, en septiembre un juez falló contra el acuario. Muchos científicos están agradecidos de la decisión, uno de ellos es Lori Marino, neurocientífica de ballenas y delfines y directora ejecutiva del Centro para la Defensa de los Animales Kimmela: “Afortunadamente, este fallo defiende un imperativo ético que el Acuario de Georgia ha intentado continuamente derrotar. Las belugas no pueden prosperar en cautiverio”.

Beluga,_Weißwal_(Delphinapterus_leucas)
Fuente
Lamentablemente, no sabemos lo que ocurrirá con las belugas capturadas que se encuentran en el Mar Negro. Es posible que que sean puestas en subasta y se las lleven a países sin protección a los cetáceos. Sin embargo, los activistas continúan luchando para verlas de vuelta en el mar, frente a las costas de Rusia.

¡Esperemos que tengan éxito!

Puede interesarte