Por Romina Bevilacqua
11 octubre, 2014

BHmpfFvCQAAyxIc

Algunos anti-ambientalistas simplemente no tienen remedio. Pero esta vez ya están llevando su protesta a otro nivel. Han comenzado a alterar el programa de combustión limpia de sus motores diesel para emitir una extensa cantidad de contaminantes al aire, que además dejan una visible nube negra a su paso. Aunque las modificaciones también pueden incluir la eliminación intencional del filtro de partículas y la instalación de interruptores o chimeneas de humo. Estas modificaciones pueden costar entre $200 a $5000 dólares.

Esta tendencia se llama “Rolling Coal” y se ha utilizado como una manera de protestar abiertamente contra las regulaciones que aspiran a reducir las emisiones de carbono y contaminantes de efecto invernadero de los medios de transporte –o las regulaciones en general–, que actualmente son una de las principales fuentes de emisiones que causan el calentamiento global junto con las de la producción energética.

Al modificar los motores de sus automóviles, entra mucho combustible a estos y falla la combustión o quema de este, dejando al motor “como el hollín”, según señalan en DieselHub.com. Y es precisamente ese hollín el que luego es expulsado como negras columnas de humo al aire.

BkjjligCAAE5lLp

“¿Quieren aire limpio y una baja huella de carbono? Bueno, púdranse”, señaló un hombre que vende estos kits para instalar tubos a las camionetas para liberar por ellos el contaminante.

La contaminación que estas modificaciones generan tienen diversos efectos negativos en el medio ambiente y las personas. La Sociedad Americana del Cáncer ha asociado la exposición a las emisiones de diesel a una variedad de efectos nocivos para la salud que incluyen dolores de cabeza, irritación de los ojos y enfermedades como cáncer al pulmón, a la laringe o al estómago e incluso enfermedades al corazón o problemas del sistema inmunológico.

La insensatez y la nula conciencia de estas personas resulta impactante, en estos videos y fotografías se ve cómo algunos de ellos arrojan estos contaminantes sobre una mujer que camina por la vereda o frente a un automóvil en la calle.

httpv://youtu.be/cbAhfThNoco

Puede interesarte