La persiguió y saltó encima de ella sin rendirse.

Dicen que el amor de madre es incomparable… Y no sólo es válido para los seres humanos, ya que los animales también lo han demostrado a lo largo del tiempo e incluso como tienen un instinto mucho más desarrollado, la labor de proteger a sus crías suele ser más efectiva.

Tal como quedó demostrado en este impresionante video compartido en Facebook que muestra a una mamá rata dispuesta a hacer de todo, incluso arriesgar su vida, por mantener a salvo a su bebé.

Resulta que según las imágenes, una enorme serpiente ya tenía plenamente identificada a su nueva presa: se trataba de la cría de una rata, que estaba totalmente indefensa y a punto de ser tragada. Sin embargo la serpiente, que probablemente pensó que había encontrado comida fácil, no se percató de que el pequeño roedor tenía una madre que lucharía hasta arrebatársela.

Facebook @AmazingTubeVideos

Y así fue. La serpiente comenzó a alejarse con el bebé ratón en su boca pero su desplazamiento se vio afectado por el constante ataque de la madre rata, que saltaba en su cuerpo para impedir que siguiera distanciándose con su hijo y se lo comiera. 

En uno de esos saltos, arrastró a la serpiente y la hizo retroceder, haciendo que soltara al mismo tiempo al ratón de su boca, el que después de haber estado ahí, parecía bastante desorientado y casi no se movía. Y aunque estaba relativamente a salvo, la rata adulta no se cansó de molestar a la serpiente hasta que se fuera.

Cuando huyó, se aseguró de verificar qué tan lejos estaba y volvió al rescate de su bebé que seguía perdido.

Facebook @AmazingTubeVideos

Apenas se acercó, lo tomó entre sus dientes y se lo llevó seguramente a su guarida para asegurarse de que no volviera a correr algún riesgo.

Así fue el valiente rescate:

Puede interesarte