Por Moisés Valenzuela
24 septiembre, 2018

Yuli, Negro y Terry están hace dos años contratados bajo el cargo de “Perrito Policía del ITSPA”.

Contar con un buen personal de seguridad es fundamental para cualquier institución o empresa. Como están los tiempos, es mejor cuidarse. Por eso, tener un equipo de excelencia a cargo de la protección del lugar es una de las primeras cosas que hay que preocuparse.

El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) lo entendió perfectamente así que contrató a los mejores: Yuli, Negro y Terry son tres funcionarios que trabajan bajo el cargo de “Perrito Policía del ITSPA”.

Facebook

Y aunque a muchos puede parecerle una humorada, estos tres caninos se toman muy en serio su trabajo. Hasta tienen credenciales que demuestran la seriedad de sus responsabilidades. 

Facebook

Según los guardias del recinto, hace tres años Negro fue abandonado en las instalaciones universitarias, así que comenzaron a alimentarlo y se quedó con ellos. Yuli y Terry se unieron de la misma forma. Finalmente, los tres conformaron un gran equipo de guardianes. 

Athenea Torres, analista del instituto, subió las imágenes de estos trabajadores a su cuenta de Facebook. “Durante el día son tranquilos y dormilones, pero por la tarde y la noche están siempre alerta”, indicó.

Facebook

Tanto alumnos como docentes y personal administrativo se organizan para alimentarlos, ya son parte de la institución y cuentan con la autorización del director para quedarse y trabajar. Sin embargo, un día la perrera apareció con la intención de llevárselos. Toda la comunidad universitaria se opuso.

A raíz de lo ocurrido con la perrera, surgió la idea de darles credenciales, las que fueron autorizadas nada más ni nada menos que por el Jefe de Recursos Humanos del ITSPA. ¡Sólo míralas!

A la institución llegan constantemente perros vagabundos que han sido abandonados, y aunque ya no pueden continuar contratando más caninos, siempre se encargan de que encuentren un hogar donde los quieran y cuiden. ¡Un ejemplo de amor a los animales digno de imitar!

Facebook
Facebook

 

Facebook

Puede interesarte