Por Daniela Morano
30 noviembre, 2018

Los dos fueron abandonados juntos y llevan años cuidándose mutuamente de todas las adversidades. “Es interesante porque es como que Jimmy sabe que su compañero perdió la vista, y lo cuida. Está pegado a él. Está constantemente limpiándolo, sobre todo su cara”, cuentan desde el refugio.

Los perros no sólo pueden convertirse en el mejor amigo de un hombre o una mujer, también pueden ser grandes amigos con otro de su misma especie. La amistad entre este Shar-Pei, Stevie y Jimmy, un chihuahua mayor, es difícil de explicar pero no de entender. Jimmy es muy dependiente de otros por su edad y Stevie es ciego, ambas cosas que los han unido como nunca.

“Nunca -en nuestros 30 años rescatando animales- habíamos visto una amistad como esta”, dijo Neda Rosa, voluntaria del refugio California Shar-Pei a The Dodo. “Es interesante porque es como que Jimmy sabe que su compañero perdió la vista, y lo cuida. Esta pegado a él. Está constantemente limpiándolo, sobre todo su cara. Y quiere estar junto a él”.

California Shar-Pei Rescue

A principios del mes pasado, Jimmy y Stevie fueron recogidos de la calle en el sur de California y llevados al Ramona Humane Society. Lamentablemente, nadie los reclamó a pesar de que era evidente que los dos habían vivido juntos un buen tiempo.

Poco después de su llegada al albergue, una foto de los dos juntos llamó la atención del refugio quienes decidieron rescatar a ambos. “Somos un refugio de una sola raza, sólo Shar-Peis, pero cuando vimos cómo estos dos andaban juntos, pensamos que no había manera de que dejáramos a su pequeño amigo atrás”.

California Shar-Pei Rescue
California Shar-Pei Rescue

Jimmy, quien tiene alrededor de 5 años más que Stevie, pasa mucho tiempo cuidando a su hermano. “Siempre está a su lado, como un protector, es obvio que han pasado un buen tiempo juntos. Jimmy le lame los ojos”.

California Shar-Pei Rescue

Actualmente los dos continúan viviendo en el refugio esperando ser adoptados. Siempre y cuando sea una persona dispuesta a llevarse a ambos, y tener la capacidad de cuidar de Stevie, quien aparte de no ver ha comenzado a tener ataques de epilepsia y necesitará medicamentos especiales el resto de su vida.

California Shar-Pei Rescue

“Sólo serán entregados como un paquete. No los separaremos. Jamás. Así que tendrá que ser una persona especial”.

 

Puede interesarte