Por Lucas Rodríguez
12 junio, 2019

Ambos sufrieron mucho viviendo en las calles, pero hoy no pasa un día sin que salgan al patio para jugar bajo el sol.

La vida en las calles no es algo que uno le quiera desea a nadie, sean personas o animales. Tener que luchar todos los días por encontrar algo que comer, además de estar constantemente asustado de que el lugar donde dormiste la noche pasado puede que ya no sea un lugar aceptable para el día después. Las personas reciben un poco más de ayuda por la dignidad humana, pero los animales tienden a ser ignorados completamente. Esto los vuelve desconfiados y solitarios, poco dados a crear relaciones o encontrar nuevos amigos. 

Pixabay

Así fue la vida de dos animales muy distintos, pero que se terminaron por encontrar. Butterball y Kimmy, un pato y un gatito, vivieron sus primeros años en las calles. Butterball vivía en un pequeño estanque, donde fue herido de gravedad ya abandonado por sus compañeros, quienes creyeron que no pasaría de esa noche. Kimmy por su lado, nació y vivió sus primeros meses en las calles, donde no se pudo desarrollar bien debido a la falta de alimento.  

Cuando ambos fueron rescatados, ocurrió algo impresionante: pato y gato se volvieron mejores amigos.

ViralHog

En su nueva vida, a salvo en un refugio en Atlanta, Georgia, Butterball y Kimmy salen todos los días a jugar por las ramas y las hojas. Butterball siempre rasca el estómago y detrás de las orejas de su amigo felino, quien no puede estar más contento. 

ViralHog

No es común que estas dos especies desarrollen una relación tan cercana. Más bien, los gatos tienden a acosar a los plumíferos. Pero Butterball y Kimmy no son patos y gatos comunes y corrientes. 

ViralHog

En un principio, los cuidadores intentaron acercar a Butterball el pato a los basset hounds que cuidaban. Pero él se aburrió de ellos y su solemnidad, prefiriendo buscar a un compañero de juegos más vital. Kimmy era la opción más obvia.  

Pueden que hayan tenido un pasado difícil, pero sin el, nunca se hubieran hecho amigos.

 

Puede interesarte