Por Alejandro Basulto
22 febrero, 2021

Podría haber muerto atropellado o de hipotermia, pero hoy a está salvo, y esperando que una familia lo adopte.

Con la tormenta invernal Uri, las extremadamente frías temperaturas se han hecho parte de lo habitual, como también son parte de la rutina las nevazones y la presencia de sectores totalmente congelados en varias ciudades de Estados Unidos.

Posiblemente, uno de los estados más afectados es Texas, que siendo un lugar donde no existe costumbre de climas tan gélidos, más fuerte entonces les ha golpeado, ya que no tienen ni las infraestructuras ni la preparación para hacer frente a una realidad que ha puesto en riesgo no solo a personas, sino que también a todo tipo de animales.

NBC Bay Area / Twitter

Y si hay seres vivos que suelen ser los más afectados en cualquiera que sea adversa situación, esos son los que se encuentran abandonados. Como los perros callejeros, que ahora más que nunca se encuentran en riesgo producto de los helados días, que por sobre todo se sienten y duelen más en la dura intemperie.

Pero afortunadamente, para muchos de ellos, siempre habrán personas de buen corazón que les tiendan una mano. Siendo una de ellas, Kristin Salinas, de 28 años de edad, quien tras salir a realizar sus compras, se encontró con un perro visiblemente congelado y en plena carretera.

NBC Bay Area / Twitter

Si ella no hacía algo, este animal moriría atropellado o por una hipotermia debido al extremadamente frío clima. Por lo que Kristin al verlo no lo dudó e inmediatamente detuvo su auto para intentar subirlo. Le abrió la puerta y le ofreció subirse, pero este can sorprendemente se negó. Era al parecer bastante desconfiado de los seres humanos, y no es de sorprender, luego de todo lo que habrá sufrido.

Sin embargo, Kristin no se rindió y utilizando unas sabrosas tortillas logró atraerlo y convencerlo de subirse a su vehículo.

Según lo declarado por ella a NBC News, tanto esta mujer estadounidense como su pareja, Nicole, han dedicado muchas de sus horas y energías a rescatar perros y gatos que se encuentran abandonados en la intemperie, para luego brindarles un espacio en su hogar o darlos en adopción.

“Nunca habíamos pasado por esta nieve y de este modo, por lo que sabíamos que definitivamente teníamos que traer este perro a casa”, dijo Kristin Salinas, antes de publicar en un grupo de animales perdidos en Facebook la fotografía de este labrador rescatado, solicitando que una familia lo adopte y le brinde un hogar y cariños.

Puede interesarte