Por Macarena Faunes
26 noviembre, 2019

Jostyn Dilan recorrió las calles colocando a los animales en el recipiente. No quería que ninguno falleciera ahogado.

No se necesita ser un adulto para hacer grandes acciones por los demás. Solo tienes que tener un buen corazón y las ganas de querer sacar de la miseria a los seres que más lo necesitan. Si de valentía se trata, este gesto sí que es uno de estos.

En 2018, un niño de 10 años recató a perros, pericos, hasta un gallo de morir ahogados en la inundación que provocó el huracán Willa, en Nayarit, México. El menor recorrió las calles con una improvisada canoa, una tina de plástico, prestando auxilio a los animales que lo necesiten. No discriminó a ninguno por su especie. Es todo un héroe.

Twitter @Jazcastilo

El fenómeno natural provocó el desbordamiento de dos ríos, afectando a cerca de 150 mil personas. Quienes también se vieron involucrados fueron las mascotas. Jostyn Dilan sacó el recipiente de su hogar. Caminó por los sectores de su barrio ayudando a los animales necesitados sin pedir nada a cambio.

Twitter @Jazcastilo

Sin miedo de ahogarse o no poder regresar después, Jostyn introdujo a todos los perritos que pudo dentro. Ninguno se quedó fuera por el color de su pelaje ni su raza. Todos tienen derecho a vivir dignamente.

Twitter @Jazcastilo

Durante su travesía, se percató que algunos pericos y una gallina necesitaban auxilio. Los metió dentro y los alejó del lugar. Los llevó a un sitio seguro para que se protegieran del caudal. Puso la seguridad de ellos por sobre la suya. Un verdadero acto de empatía.

Twitter @Jazcastilo

El gesto de Jostyn despertó ternura en redes sociales. Se ganó el respeto y admiración de todos los ciudadanos a su corta edad. Evitó que los animalitos fallecieran ahogados ante sus ojos. Abandonarlos no era una opción.

Twitter @Jazcastilo

Darle la mano quien más lo necesite es uno de los gestos que más llenan el alma. Lo mismo ocurre con los animales. Sin importar el espécimen o la condición en la que estén, tenemos que darle la oportunidad de seguir en este mundo. Felicitamos a Jostyn por su heroico acto.

Puede interesarte