Por Camilo Fernández
14 febrero, 2018

Había escapado con un amigo, pero lo capturaron.

La vida de las vacas terminan trágicamente. Casi todas no mueren de forma natural, sino que las espera el matadero. Al parecer, Hermien sabía muy bien lo que le deparaba el destino y quiso doblarle la mano a ese inevitable futuro. El bovino, en un acto heroico, decidió escapar y evitar su dolorosa muerte. 

La vaca holandesa decidió fugarse y esconderse durante un mes en un bosque para evitar el matadero. El hecho ocurrió justo cuando el camión iba en búsqueda de sus víctimas.

Facebook @undveeopvang

La historia de este animal conmovió a toda Holanda y las redes sociales de inundaron en mensajes de aporto. Un partido político hasta inició una colecta para mandar a Hermien a un criadero.

Facebook @undveeopvang

En Twitter surgieron etiquetas de apoyo como #YosoyHermien, #GoHermien, #Mekoe («Yo vaca», en referencia al #MeToo).

Facebook @undveeopvang

Pero Hermien no escapó solo, sino que con un compañero, Zus. Él no tuvo la misma suerte, ya que fue capturado rápidamente, por lo que Hermien deambuló solo.

Het is zover, Hermien is gevangen! Verdere info volgt. Foto: De Stentor/ Harry Hekkert.

Posted by Rundveeopvang ''Stichting de Leemweg'' on Sunday, February 11, 2018

Finalmente, la vaca fue encontrada y trasladada al norte a un santuario dedicado a las vacas en sus últimos momentos de vida, según informó el mismo establecimiento Dee Leemweg.

En el centro Hermien volvió a reunirse con su amigo Zus.

 

Puede interesarte