Por Felipe Costa
19 marzo, 2021

La vaca escapó meses atrás justo antes de entrar al matadero. Su encargado no pudo atraparla y así terminó perdiéndose entre los árboles. Ahora se le ha visto esporádicamente rondando un pueblo, al parecer bien alimentada, por lo que es probable que haya conseguido una nueva vida en libertad.

Quizás nos cueste creerlo, pero es muy posible que el ganado que por años vive confinado y alimentado solo para terminar como producto alimenticio, debe ser consciente de alguna manera del fatal final que les espera y aquello podría explicar el errático comportamiento de muchas vacas al momento de ser llevadas al matadero. Quizás por ese instinto, es que un vacuno en Estados Unidos logró ingeniárselas para escapar y buscar una nueva vida.

Adam Seaberg

La primera vez que fue avistada fue gracias a un automovilista a las 2 de la madrugada. Adam Seaberg contó a la policía de Johnston como fue el extraño encuentro entre él y la vaca. Todo ocurrió en una luz roja, cuando los faros de su coche alumbraron a un cuadrúpedo gigante, evidentemente no era un perro. Al darse media vuelta, sus grandes ojos se iluminaron, dándose a conocer.

La vaca había estado por meses vagando y su rastro se perdió cuando el transportista a cargo de ella abrió la puerta del camión para llevarla al matadero, no obstante, ella más astuta logró evadir al hombre y escapar, perdiéndose entre los árboles para salvarse.

Adam Seaberg

Distintos avistamientos se le han hecho a partir de aquel entonces, uno de los últimos por la misma Policía, quienes ante la sorpresa no estaban preparados para contenerla, pero tras ese incidente, lograron sacarle una fotografía y así difundir un comunicado en redes sociales.

Básicamente, la Policía trata de alertar a los habitantes de Johnston a tener cuidado, especialmente durante los días más oscuros y de neblina ya que podría atravesarse por las calles. Informan además, que no están en condiciones de darle captura al animal, menos los civiles, así que recomiendan llamar a los expertos en caso de que la vean.

Johnston, RI Police Department

En cuanto al rastreo y monitoreo que se le pudo hacer, saben por lo menos que la vaca está saludable y bien alimentada, por lo que no dudan de que tenga un lugar donde consigue comida o hay algún vecino de buen corazón que no la quiere ver sufrir y la ha estado cuidando desde entonces. De todas formas no se ha informado si tras su captura será llevada o no, nuevamente al matadero.

Puede interesarte