Por Camilo Morales
3 noviembre, 2020

La vaca, que pesaba 500 kilos, atravesó todo el centro de la ciudad para resguardarse en el templo “Señor de la Misericordia”. Los trabajadores del municipio finalmente llegaron hasta el lugar y la volvieron a capturar.

Un curioso caso se dio a conocer en Veracruz, México, específicamente en la localidad de Tampico Alto, cuando fue publicada en Twitter una foto de una vaca dentro de una iglesia. Según dice el usuario que publicó la foto, la vaca estaba huyendo de seis funcionarios del rastro municipal, equipo que se encarga del sacrificio de animales. 

Pixabay

Al parecer, la vaca para impedir lo trágico de su destino escapó de las autoridades hasta el templo “Señor de la Misericordia” para salvarse. O quién sabe, quizás para “rezar” por su vida y pedir “misericordia”.

Twitter @alvarez_armando

Según el medio Vanguardia Veracruz, el titular de Protección Civil, Marco Polito Meza, informó que el hecho ocurrió cuando la vaca, que pesaba 500 kilos, era sacada de su corral con lazos, entonces se resistió y escapó del lugar. De esta forma, atravesó el centro del pueblo hasta ingresar al templo. Ahí estuvo escondida durante varios minutos. 

Finalmente, como consigna el medio, los trabajadores del centro de matanzas llegaron hasta el lugar, para proceder a su captura. Ahí, le lanzaron cuerdas y terminaron sometiendo al animal, quien se encontraba enfurecido. Para desgracia de la vaca fue nuevamente atrapada y llevada hasta donde iba a ser sacrificada.

La foto de inmediato se hizo viral en Twitter y conmocionó a muchos usuarios, quienes sintieron lástima por la situación y el destino de la vaca. Algunos mencionaron que “le estaba pidiendo ayuda a Diosito“, o que estaba “pidiendo protección“, mientras que otros escribían que “deseaban adoptarla” para que no la sacrificaran. Un usuario, por ejemplo, escribió que no debían matarla, porque era “señal de Dios“. 

Twitter @alvarez_armando

En la foto se puede ver cómo la vaca intenta resguardarse en medio del pasillo, entre los banquillos y por delante del altar. Hay que recordar que en este recinto se encuentran suspendidas las ceremonias debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en ese momento no había gente en el lugar. 

Puede interesarte