Por Valentina Miranda
8 octubre, 2021

Un tenso momento se registró en un campo de la provincia de León (España) cuando dos lobos rodearon a la madre con su hijo por un largo rato, pero ella no se mostró débil y supo salir de esto sabiamente.

El amor maternal se refleja siempre en los momentos más críticos por los que pueda pasar una mujer que quiera hacer hasta lo imposible por su hijo. Esto no solo ocurre con las personas, sino que también en el reino animal. Ante un escenario tan arriesgado, quizás hasta el animal más pequeño no tenga miedo de hacerle frente a un león o cual sea el enemigo en este caso.

Algo así ocurrió en un campo de la provincia de León (España), un instante que quedó registrado en un video que muestra a una vaca que se armó de valor para proteger a su adorable ternero del ataque de un lobo que acechaba muy cerca. Esto fue difundido por el canal Cinegetics en Youtube.

Según La Vanguardia, el material fue grabado por dos personas que tuvieron la oportunidad de observar el momento preciso.

Captura de pantalla: Youtube / Cinegetics

“¿Qué hacemos, tío?”, es lo que pregunta uno de los hombres que grababa. La situación alertaba peligro, porque el lobo feroz rodeaba a la madre, y ella trataba de ocultar a su hijo para que no le haga nada. “Lo van a matar”, aseguró el mismo en el video.

Mientras dudaban si era conveniente intervenir o no, llegó otro lobo por el lado donde se encontraba el bebé y se mantuvo a una distancia algo lejana, pero sin abandonar su área y siguiéndolos al ritmo que la vaca se movía con calma para sobrevivir a esto.

Todo fue demasiado tenso, digno de una película.

Captura de pantalla: Youtube / Cinegetics

Estuvieron así cerca de tres minutos, la mamá nunca entró en pánico y mantuvo la calma hasta que se rindieron y decidieron irse tranquilamente, sin si quiera intenta morderles o gruñirles. Las fieras regresaron a su guarida donde los aguardaba otro lobo, se dan cuenta del fracaso de su misión y abandonaron el sitio.

En tanto la vaca con su pequeño ternero, pudieron tomar un respiro y seguir con su camino en paz. Los depredadores ya no eran una preocupación.

Mira el asombroso video a continuación:

Es probable que hayan pasado por esto anteriormente, y quizás por eso supo qué hacer correctamente. De todas formas esta experiencia le servirá a futuro.

Puede interesarte