Por Luis Aranguren
23 agosto, 2019

Son acusadas de ser grandes colaboradoras del efecto invernadero, al terminar el estudio se sabrá con mayor exactitud.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Kiel en Alemania medirá las emisiones de metano producidas por las vacas. Aunque el método parezca un poco extraño, consiste en arneses que se sostienen en su cuerpo y una tubería que se conecta a su… ¿Trasero?

Pero todo esto tiene un motivo, la cría de ganados es conocida por crear grandes concentraciones de gases de efecto invernadero. Muchas han sido las protestas en contra esta actividad, debido a la crueldad y su influencia negativa en el ambiente.

PA Images

Es por eso a partir del estudio buscan ofrecer otro tipo de dieta para todo los vacunos y así reducir la emisión de gases que tanto afectan al planeta.

PA Images

Según estudios anteriores cada vaca o toro puede producir hasta tres toneladas de dióxido de carbono por año. Una cantidad alarmante debido a que se crían cada vez más para satisfacer el consumo humano que también va en aumento.

PA Images

El estudio de la Universidad de Kiel intenta determinar de qué forma la dieta conocida como Lindhoff reduce la cantidad de gases y hace de este método de cuidado animal uno más sustentable.

PA Images

Según la ONU la población necesita evolucionar hacia un tipo de alimentación vegana, de este modo podrán ayudar a detener el cambio climático. El estudio asegura que nuestro modo de alimentación contribuye al 25 y 30% de todos los gases de efecto invernadero.

PA Images

La población crece y es necesario que hayan más animales para cubrir la cuota lo que hará que a largo plazo solo empeoren los problemas.

PA Images

Por ahora muchos movimientos son pro ambientalistas y veganos, por lo que la necesidad de carne ha reducido especialmente en las poblaciones jóvenes. Algo bastante bueno a largo plazo, pues estrán educados a una alimentación que cuida del planeta.

PA Images

Se espera que reduciendo la cantidad de flatulencias en vacunos podamos tener un impacto mundial positivo, de este modo será más fácil educar a la sociedad con respecto al modo de alimentarse.

Puede interesarte