Por Camilo Morales
3 agosto, 2022

“Casi muere 3 veces debido a infecciones urinarias, pero cada vez recibió tratamiento inmediato y luchó para salir adelante”, dijo su cuidadora, Sara Jordan.

Cuando perritos y gatos son abandonados en la calle por humanos suelen enfrentarse a la dura realidad: no tener ningún sitio en donde poder refugiarse, ni tampoco comida o agua para poder sobrevivir.

Eso se hace aún más grave cuando se trata de animales recién nacidos, como crías o cachorros, ya que al estar separados de sus madres hay muchas probabilidades de que puedan fallecer.

Pixabay

Es por eso que existen organizaciones que se dedican cada día a rescatar a esos animales desamparados en las calles, así como también personas que lo hacen por su cuenta. Pero hay ocasiones en que eso no es suficiente.

Hace unos días se supo del caso de 11 cachorros recién nacidos que fueron abandonados y tirados a la calle en West Yorkshire, Reino Unido, según informó Metro UK.

RSPCA

Los animales fueron encontrados en pésimas condiciones por trabajadores y voluntarios de la RSPCA, una organización de rescate animalista, pero desafortunadamente 10 de los 11 cachorritos fallecieron. 

Las malas condiciones de alimentación y de hidratación, junto con el desapego con su madre, ocasionó que los perritos sufrieran infecciones graves. Algunos de ellos incluso tenían algunos defectos congénitos.

RSPCA

A pesar de las maniobras de los rescatistas y veterinarios, solamente una perrita pudo sobrevivir. A ella lo bautizaron como Tippy, un pastor alemán que estuvo a punto de fallecer 3 veces producto de complicaciones por una infección.

Tippy es un rayo de luz. Parece estar haciéndolo muy bien (…) Casi muere 3 veces debido a infecciones urinarias, pero cada vez recibió tratamiento inmediato y luchó para salir adelante“, explicó Sara Jordan, miembro de la RSPCA.

RSPCA

Según los veterinarios, con el pasar de las semanas ella ha ido “adquiriendo una personalidad” y ya abrió los ojos. “Fue agotador, pero valió la pena todo el esfuerzo ya que ella es muy adorable“, agregó.

Sara se hizo cargo de Tippy de forma permanente y la ha hecho convivir con 7 perros y 6 gatos. Mientras tanto, ella y su equipo están en una búsqueda incesante del responsable del abandono de estos cachorritos.

Me preocupa que su madre esté por ahí y también pueda requerir atención veterinaria“, finalizó.

Puede interesarte