Por Valentina Miranda
15 junio, 2022

La ama de Camie refugió a su amiga para protegerla de su pareja violenta, pero las encontró y no tuvo piedad con ellas hasta que la perrita intervino y enfrentó sin miedo al sujeto. El hombre fue detenido y enjuiciado, mientras que las chicas y la mascota salieron adelante.

Adoptar a un perrito es un gesto que ellos siempre agradecerán. Aunque no basta con eso, ya que cuidarlos requiere de mucha responsabilidad y amor, lo cual termina formando un vínculo especial entre la mascota y su dueño.

Siempre se ha mencionado que los canes están dispuestos a hacer lo que sea por sus humanos, que hasta sabrían detectar cuando alguien los está lastimando y que son capaces de defenderlos de cualquier peligro. Así lo demostró Camie, una perrita que no dudó en intervenir cuando su dueña y una amiga sufrían el maltrato de un hombre en su casa.

Archivo personal / Love What Matters

La historia fue relatada por una chica anónima al sitio de Love What Matters, quien se ha identificado como dueña de Camie. “Mi amiga tenía un novio abusivo. Ambas sabíamos que era un sociópata abusivo, pero por supuesto, siendo su novia, esto fue algo que ella negó durante mucho tiempo. Finalmente, ella no pudo negarlo más y trató de dejarlo”, contó al sitio.

Sin embargo no fue fácil para su amiga, quien siguió siendo víctima de su novio hasta un día que lo cambió todo. Tras haber recibido varios golpes, logró huir y refugiarse en la casa de la chica, pero este la siguió y entró al hogar rompiendo los vidrios de la puerta.

Imagen referencial: Pixabay

Ambas mujeres estaban en peligro. El sujeto las acorraló y usó la violencia física contra ellas hasta que no resistieron más. “Yo ya me había resignado bastante, demasiado golpeada para pelear y por la razón que fuera”, contó en LWM, y agregó “Me quedé helada y entumecida. Ni siquiera podía sentir el dolor físico”.

Todo parecía haber acabado para ella y su amiga hasta que Camie entró a la habitación por la puerta rota. La dueña conocía a su mascota como una perrita dulce, amorosa e inofensiva, pero en aquel instante conoció otra versión de ella. “Nunca había gruñido”, dijo al sitio. Camie se había propuesto ir contra el abusador.

Imagen referencial: Pixabay

“Tenía los ojos desorbitados y echaba espuma por la boca, sangraba por todos los cortes que se había hecho con el cristal y no le importaba. Ella estaba encima de él en un abrir y cerrar de ojos, y ni siquiera puedo describir el sonido que salió de ella”, detalló la dueña a LWM.

La mujer nunca había visto así a su mascota, por lo que se sorprendió al ver que atacaba sin piedad al novio de su amiga. “Lo empujó hacia una esquina, y ladró y gruñó a toda velocidad”, contó al medio.

La situación se mantuvo así hasta que el papá de la dueña llegó y llamó a la policía para detener al novio.

Imagen referencial: Pixabay

La familia presentó informes y el sujeto fue enjuiciado, alejándose de la vida de su exnovia. Las chicas y Camie se recuperaron y salieron adelante, siempre atesorando aquel acto de heroísmo. “Puede que no recuerde lo que hizo por mí y por mi amiga, pero yo no lo olvidaré“, dijo la mujer a LWM.

Camie ha envejecido y sigue tan fiel como en aquel momento. De no ser por ella, su dueña no estaría contando esta historia. “Ni siquiera sé cuánto le debo, y esa es la belleza de esto”, dijo al medio. Eternamente agradecida de su amiga canina.

Puede interesarte