Por Valentina Miranda
18 mayo, 2022

Erin Wilson y su mascota Eva se encontraron con la fiera en Trinity (Estados Unidos) durante un paseo. Esta se abalanzó sobre la mujer, y su fiel amiga saltó a protegerla pese la desventaja. Tuvo heridas, pero llegaron a tiempo al veterinario para recibir atención médica.

No hay mejor lealtad que la que un perrito le puede entregar a su dueño, la cual es más admirable aún por ser completamente desinteresada. Esto no significa que no quieran recibir nuestro amor a cambio, ya que les encanta ser los más consentidos de la casa tal como merecen por su corazón puro.

Son seres tan inocentes que están dispuestos a enfrentar cualquier peligro para que estemos bien, tal como lo hizo Eva, una perrita que combatió contra un puma para salvar a su humana Erin Wilson cerca de una carretera en Estados Unidos.

Instagram: eva_the_mal

Erin y Eva, de raza pastor belga malinois y con dos años de edad, estaban dando un paseo durante una tarde en el río Trinity, ubicado al norte de California (Estados Unidos) para pasar un rato juntas. Tras subirse a la camioneta, se pusieron a caminar y se encontraron con un puma cerca de la carretera.

La fiera se abalanzó sobre la mujer causándole heridas en el hombro, y en pánico gritó el nombre de su mascota, quien fue de inmediato en su rescate, según Newsner.

Instagram: eva_the_mal

A pesar de ser un animal más pequeño, no tuvo miedo en lanzarse contra el puma y proteger a Erin. Sin embargo, la fuerza del felino terminó hiriendo la cabeza de Eva. Ante esto, la joven trató de ayudar a su perrita usando piedras, palos y sus puños contra el puma, pero no fueron suficientes.

Erin corrió hacia la pista para pedirle ayuda a los automovilistas y Sharon Houston se detuvo para colaborar. Usaron una barra de hierro, un tubo de PVC y gas pimienta para espantarlo y huyó.

Instagram: eva_the_mal

Mientras que Eva regresó bien a la camioneta, pero se encontraba lastimada. “Me di cuenta de que tenía un par de heridas punzantes en la cara. Y le salía mucha sangre del hocico”, detalló, según Newsner. Fueron al veterinario más cercano en Redding y en el recorrido la perrita sufrió convulsiones.

Afortunadamente llegaron a tiempo y el doctor vio que no había sangre en su cerebro, y la presión de su cabeza reducía. Se encuentra en recuperación y es más consentida que nunca.

Instagram: eva_the_mal

“A ella realmente le gustan los animales de peluche, así que le estamos comprando un montón. Vamos a prepararle un buen bistec para la cena. Ella va a recibir todo tipo de golosinas por un tiempo”, dijo Erin, según el medio.

Así mismo, recaudaron los fondos en una página para costear el tratamiento de Eva. “Mi perro es mi héroe y le debo la vida”, dijo en el sitio. Eva ya puede ladrar y comer bien.

La heroína de la historia se merece los mejores tratos del mundo en este momento.

Puede interesarte