Por Cristofer García
16 febrero, 2021

Así ocurrió en una calle de Bucaramanga, Colombia, cuando este ladrón intentó arrebatarle las pertenencias a dos mujeres. Sin embargo, Chester salió en su defensa y tuvo que huir.

Los perros pueden ser los mejores amigos de las personas y en ocasiones incluso más. Ellos a veces sienten un amor y una lealtad tan fuerte con sus seres queridos que pueden hasta arriesgar su vida para salvar la de ellos.

Así quedó demostrado con el actuar de Chester, un pequeño canino que, al notar que sus dueñas estaban en problema, salió en su defensa. A pesar de su diminuto tamaño, cuando el peludo vio que sus madres serían robadas por un sujeto armado, se lanzó sobre el hombre para detener el asalto.

@elsenorxbga / Twitter

Con suerte, nadie terminó herido en este incidente y la valentía del perro ayudó para ahuyentar al ladrón, que terminó por correr sin poder cumplir su cometido.

@elsenorxbga / Twitter

Esto ocurrió en una calle de Bucaramanga, al norte de Colombia, donde estas personas se encontraban sentadas en las afuera de una tienda, cuando el delincuente venía caminando por sus espaldas, antes de abalanzarse sobre ellas para ejecutar el robo, con un arma blanca en la mano.

@elsenorxbga / Twitter

Luego, al verse dominado tanto por ellas como por el perro, decidió huir y subirse de pasajero en la moto de su compañero, que lo esperaba más adelante, tal como se pudo apreciar en un video difundido en la red social Twitter.

@elsenorxbga / Twitter
@elsenorxbga / Twitter

“El tipo se le abalanzó a mi cuñada con el cuchillo y trató de quitarle el teléfono, ella se lo pasó para la otra mano y en eso se fue de para atrás. Mi reacción fue tirarle una silla y una botella“, relató Omaira Murillo, una de las mujeres que sufrió este intento de robo, en conversación con Diario del Sur.

Ella están agradecidas de contar con el apoyo de este valiente perro, porque Chester demostró estar preparado para cualquier problema. Es un héroe y por eso lo recompensaron. “Le dimos pollito y lo queremos mucho porque es como nuestro hijo“, dijo Murillo.

Puede interesarte