Por Constanza Suárez
8 septiembre, 2020

Un par de hombres armados siguieron hasta su casa a Loodewyk De Jager para robarle su salario y apareció su perro para ayudarlo. Afortunadamente la mascota se está recuperando.

La afinidad entre perros y seres humanos es evidente, han logrado construir una relación de compañerismo y amor. Incluso dispuestos a sacrificarse por el otro. Un valiente doberman recibió un disparo después de saltar a defender a su dueño de ladrones que los intimidaron a mano armada. 

A Loodewyk De Jager, de 58 años, lo siguieron a su casa un par de hombres armados después de retirar su salario mensual de un banco cercano. Fue confrontado por dos ladrones afuera de la puerta de su casa en la ciudad de Brakpan, Sudáfrica, cuando las cosas se intensificaron. 

Las imágenes de video muestran cómo uno de los hombres apunta con un arma a Loodewyk a quemarropa, sus perros Niki y Duiwel se apresuran a dominar al agresor.

Real Press

Niki recibió una bala y necesitó 14 puntos de sutura, siete en la parte superior de la espalda y siete en la herida de salida en el costado del estómago, para salvarse. Afortunadamente la bala falló en todos sus órganos vitales.

Al recordar el lamentable incidente, Loodewyk dijo a Metro UK dijo: “Los noté por primera vez cuando estacionaron detrás de mí en la entrada. Vinieron a la ventana y me dijeron que abriera, así que lo hice. Me quitaron las llaves del auto y pensé, ‘pueden tomar mi auto e irse, está asegurado’. Pero luego empezó a preguntarme’¿dónde está el dinero? Sé que tienes dinero’”.

Real Press

La nieta de Loodewyk llegó a la puerta con los dos perros de la familia para darle la bienvenida a casa y se dio cuenta de que se producía un robo a mano armada. Los animales salieron y tiraron al suelo a uno de los pistoleros, quien luego disparó tres tiros en represalia.

“Le disparó al perro, y el segundo disparo atravesó la puerta, atravesó los pantalones de mi nieta y se estrelló contra la pared de atrás. El tercer tiro se disparó al aire. Su nieta inicialmente pensó que le habían disparado en la pierna porque sintió el calor de la bala, pero rápidamente se dio cuenta de que no había sangre”, contó Loodewyk.

Unsplash

Loodewyk dijo que Niki recibió un disparo en la espalda, pero los veterinarios la trataron con éxito y se está recuperando bien. Y agregó: “Ella me salvó la vida, me habrían disparado, me dijeron que me iban a disparar”.

Su amigo Riaan Viviers creó una campaña de recaudación de fondos en línea después de que los sospechosos robaran el salario mensual de la víctima durante el robo.

Puede interesarte