Por Diego Aspillaga
5 enero, 2020

El animal estaba rodeado por las llamas. Su historia habría tenido un triste final de no ser por la acción de personas que ingresaron al inmueble para rescatarlo.

No tenía dónde ir. El pequeño animal estaba durmiendo pacíficamente y cuando despertó, sólo veía humo y fuego. 

Pixabay

El perrito, que vivía cerca de una fábrica de cucharones de madera en la zona del Parque Industrial de la ciudad peruana de Huaycán, tenía que actuar rápido, las llamas eran cada vez más violentas. 

Corría de un lado a otro y ladraba con fuera. Intentaba localizar alguna salida Pero el fuego se había propagado demasiado rápido: estaba atrapado.

Pixabay

Afuera del inmueble, en tanto, decenas de personas ayudaban a los evacuados por el incendio. Parecía que todos estaban a salvo, no habría muertes que lamentar ese día. Hicieron un conteo, todos estaban a salvo. Al menos así lo creían hasta que escucharon los ladridos del pequeñito animal, que pedía ayuda de manera desesperada. 

Wapa.pe

Lejos de esperar a que los bomberos locales llegaran para ayudarlo, fueron los mismos vecinos los que se organizaron para salvar al perro en peligro.

Luego de tapar sus rostros con telas para evitar sucumbir ante el humo y mojar su ropa para soportar las altas temperaturas, un grupo de valientes ingresó al inmueble en llamas, localizaron al perrito y lo sacaron justo a tiempo. 

El animal chillaba frenético y no era para menos: estuvo a punto de morir trágicamente. Pasaron largos minutos dándole agua y limpiando su pelaje antes de que el pobre perrito se relajara.

Wapa.pe

Para conmemorar el rescate, los vecinos le tomaron una fotografía mientras el animal observaba lo que hace algunas horas era su hogar y ahora solo era una pila de cenizas y escombros. 

Pixabay

El perrito está en buenas condiciones y voluntarios le están buscando un hogar. Gracias a la acción de sus valientes vecinos, podrá tener la oportunidad de empezar de nuevo y encontrar otra casa.

No todos tienen la misma suerte. 

 

Puede interesarte