Por Constanza Suárez
5 abril, 2018

La familia del ciervo lo abandonó por lucir así.

Un hombre estaba en su casa en el área de Colts Neck, cuando de pronto notó a un ciervo caminando por su patio trasero. Lucía normal, con sus piernas largas y delgadas, cuerpo peludo y marrón. Sin embargo, algo en su cabeza era extraño: tenía una pecera, un casco, no supo con exactitud, pero le llamó profundamente la atención.

Monmouth County SPCA

Miró más cerca y con mayor detenimiento. Decidió acercarse y se dio cuenta de que era un joven animal en aprietos: su cabeza estaba atascada en una estructura de cristal.

El pobre ciervo había quedado atrapado con su cabeza en un globo de cristal de una lámpara, debido a esto, su familia animal lo condenó al ostracismo. No podía comer ni beber nada. Además la estructura se encontraba llena de agua, presumen de los intentos por hidratarse del ciervo.

Entonces el hombre entendió que debía actuar rápido. Se puso en contacto con Monmouth County SPCA, una organización que rescata animales de Nueva Jersey, quienes llegaron en seguida y quitaron el vidrio de la cabeza del sufriente animal y consignaron la información sobre su rescate, en su cuenta de Facebook.

MCSPCA

El ciervo se deshidrató a partir de 4 días sin comida y agua y tuvo un par de raspones probablemente por la mala visibilidad, pero fue capaz de levantarse y marcharse después de que lo limpiamos y el efecto sedante desapareció “, escribió MCSPCA en Facebook.

A pesar de que la lámpara de cristal había sido retirada y el ciervo se había alejado, la terrible experiencia de la criatura aún no había terminado. Durante el fin de semana, el MCSPCA recibió otra llamada telefónica del propietario preocupado, diciendo que el ciervo no dejaba el lugar.

Facebook/MCSPCA

Tras ser liberado, el ciervo no tenía fuerzas para salir a buscar su manada. Terminó tumbado en el suelo, luchando por respirar. Los rescatistas corrieron de inmediato a la escena.

Facebook/MCSPCA

Afortunadamente, el técnico veterinario, Deann Bowen, administró rápidamente fluidos al ciervo débil y cansado. Lo que pareció ser la cura mágica. La organización informó en un comunicado de prensa, que el ciervo ya es capaz de alimentarse solo, “por lo que se supone felizmente que se ha reincorporado a su rebaño”, finalizaron.

Puede interesarte