Por Monserrat Fuentes
23 enero, 2019

Pudieron rescatar a los felinos y evitar que tuvieran una trágica muerte.

Jamás podré entender la crueldad que motiva a las personas a botar a animalitos indefensos que no le hacen daño a nadie. Cada día mascotas son dejadas en las calles por dueños irresponsables que ya no quieren hacerse cargo de ellos. Algunos son más decentes y los dejan en refugios, mientras que otros comenten despiadados abandonos que buscan la muerte del animal.

Una mujer caminaba tarde desde su trabajo en Londres, iba camino a casa cuando de pronto escucha un ruido sospechoso proveniente de cuatro cajas de cartón que estaban junto a un basurero.

CHAT

Sin pensarlo dos veces supo que debía hacer algo al respecto, por el ruido reconoció inmediatamente que en el interior había gatitos, aunque no estaba segura de cuántos.

Con la ayuda del centro de rescate Celia Hammond Animal Trust (CHAT), pudieron ayudar a los gatos. Cuando los voluntarios llegaron al lugar se dieron cuenta de que si los felinos continuaban en esas cajas probablemente hubiese muerto.

CHAT
CHAT
CHAT
CHAT

“No había agujeros de aire en las cajas”, escribió CHAT. “No sabíamos su temperamento, así que no nos atrevimos a abrir las cajas ahí mismo y nos arriesgamos a toda velocidad por la carretera, así que hicimos unos pequeños agujeros para dejar entrar el aire, pero no lo suficientemente grandes como para permitirles rasgar el cartón y escapar”, informaron.

Trasladaron las cajas hasta la clínica veterinaria y las abrieron, en el interior había 11 gatos desorientados que no entendían lo que sucedía. “Solo podemos asumir que la intención era que murieran”, dijo CHAT. “Sin el oxígeno, nuestros veterinarios estiman que probablemente no habrían vivido más de una o dos horas”.

CHAT
CHAT

Personal de CHAT aseguró que no entiende el motivo por el cual abandonaron a los felinos, ya que todos son muy amables y juguetones.

Todos recibieron tratamiento anti pulgas, parásitos y recibieron todas las vacunas correspondientes, hora los rescatados se encuentran en proceso de esterilización y una vez que se recuperen estarán listos para iniciar el proceso de adopción.

Mira aquí el momento en que las cajas fueron abiertas.

Por fortuna, varias familias han solicitado adoptarlo, por lo que les espero un futuro lleno de amor.

Puede interesarte