Por Andrés Cortés
29 junio, 2018

Solo el cuello de las aves se encontraba sobre la nieve. La llegada del can fue de lo más oportuna.

En más de mil oportunidades hemos mencionado que los perros son los mejores amigos del hombre y en repetidas veces hemos justificado esta manoseada frase dando claros ejemplos. Pero resulta que los canes son tan buenos y atentos que no sólo son capaces de dar compañía y ayudar al ser humano, sino también a otras especies del reino animal.

Un perro se encuentra en la nieve y parece buscar algo. No es necesario que avance mucho para que él y nosotros nos damos cuenta que algo hay enterrado.

Al acercarnos notamos que las figuras oscuras tienen movimiento y reconocemos qué son: gallinas. De alguna forma, quedaron tapadas y atrapadas en la nieve y, si continuaban allí, la muerte las alcanzaría.

YouTube dough3208 / Newsflare

Pero el dueño del perro le dio una señal para que este las salve de su terrible destino y así, el can obedeció y con sus patas delanteras retiró la nieve.

Lo impresionante es el cuidado que el animal tiene para ayudar a su escape, pues de alguna manera entiende que se trata de animales vivos y si es muy agresivo, podría dañarlas.

YouTube dough3208 / Newsflare

Con algo de esfuerzo, logra salvar a una de las gallinas.

YouTube dough3208 / Newsflare

Y luego, con la técnica ya dominada, logra extraer a la otra gallina.

YouTube dough3208 / Newsflare

El hombre por su parte luego orienta a las gallinas a un lugar seguro en donde tienen comida y pueden recuperarse del frío panorama que estaban viviendo.

Pero el verdadero héroe de esta historia es este perro. Mira aquí el video.

.

Puede interesarte