Por Constanza Suárez
10 octubre, 2018

Cuando vio al animal demasiado agotado para volver al cielo por su propia cuenta, Cindy lo mantuvo en su remo hasta que tocaron tierra firme.

Esta no es una historia de rescate como las que acostumbramos a leer, de hecho es una situación especial que no podemos presenciar todos los días. O incluso nunca en nuestras vidas. La valentía de la rescatista toma la mayoría de protagonismo en esta situación. 

Mientras se encontraban en un viaje en bote, Cindy y su familia notaron un águila que luchaba por tomar vuelo, pero estaba demasiado agotada para poder despegar y pasear por el aire. Se acercaron al ave y supieron que debían ayudar.

Native American

El pájaro estaba parado en medio del agua, sin saber qué hacer. Entonces Cindy tuvo la idea de pasar su remo al pobre animal, con la esperanza de que pudiera alcanzarlo, subirse a él y salir de la difícil situación.

A pesar de que podría sonar como una extraña idea de rescate, la estrategia daba resultado. El águila comenzó inmediatamente a moverse y subió al remo.

Native American

Cindy no quería asustar al ave, así que se mantuvo tranquila -por varios minutos-, sosteniendo fuerte el remo mientras el bote se movía y pudieron tocar tierra firme. Ella no titubeó ni un segundo, se mantuvo fuerte como un roble.

Gracias a Cindy y su brillante idea, la hermosa ave pudo recuperarse y volar de nuevo. Una vez que se sintió segura, extendió sus alas y se esfumó.

Native American

Como la experiencia fue tan fantástica para los pasajeros del barco, decidieron grabar el rescate y así más tarde compartirlo en Internet.

Native American

Mira el video:

Puede interesarte