Por Constanza Suárez
2 enero, 2019

El pequeño Delhi estaba frágil y enfermo. Jessica lo salvó de morir.

Después de sufrir una triste ruptura amorosa, Jessica Haltzman se fue de viaje a Nueva Delhi, en India para intentar reponer su corazón roto. La mujer estadounidense se inscribió en un curso de conservación de árboles con un grupo llamado Bosques de Sadhana. En una tarde de trabajo, escuchó un montón de quejidos cerca de la zona donde estaba su albergue.

Buscó y encontró a un cachorro frágil y enfermo de color negro. No tenía energías para levantarse y menos moverse. Entonces cuando Jessica se dio cuenta de que dependía de ella salvar la vida del pequeño, rápidamente lo recogió y corrió a buscar un veterinario que estuviese cerca. El perrito necesitaba ayuda desesperadamente.

Jessica Haltzman

Con dos caderas rotas y muchas heridas infectadas, el veterinario local tenía mucho trabajo que hacer. A Jessica le correspondía reunir todos los suministros médicos que pudiera.

La recuperación tomaría tiempo, por lo que Jessica canceló el viaje que tenía planeado a Nepal y para quedarse todo lo que pudiera con el cachorro. Incluso pensó en llevarlo con ella.

Jessica Haltzman

Llamó al cachorro Delhi y como ya estaba mejor de salud, decidió que sería su compañero de viaje.

Después de eso, Delhi se ha recuperado y lo suficientemente bien como para que Jessica lo lleve a explorar Tailandia. La joven quería seguir recorriendo el mundo, pero el perro no estaba del todo preparado para esa aventura así que su madre se lo llevó a casa.

Jessica Haltzman

¡Cuando Jessica volvió a casa, se volvieron inseparables!

Hoy, Delhi es el “cachorro de aventura” de Jessica, ¡y han disfrutado de muchas sesiones de caminata juntos!

Jessica Haltzman

 

Jessica Haltzman

Delhi también ha inspirado a su nueva dueña para crear conciencia sobre los perros callejeros en todo el mundo.

Puede interesarte