Por Ghalia Naim
20 abril, 2017

Si no los van a cuidar, ¿para qué los tienen?

Los animales son criaturas instintivas, tiernas e inocentes que no tienen la culpa de ninguno de los males que viven en la actualidad. Lamentablemente, los humanos estamos destruyendo el mundo que también es su hogar y, además, a veces no sabemos ni cuidar a quienes también forman parte de nuestra familia. Prueba de esto es un impactante video originario de La Plata, Argentina, que muestra a un vecino regañando a una mujer por abandonar a su propio cachorro en una plaza. Se hizo viral y a todos nos ha partido el corazón.

“¡Sube el perro al auto. Te voy a seguir hasta la puerta de tu casa!”.

Eso es lo que le grita el valiente hombre, que aún no ha sido identificado, a la mujer que abandonó a su mascota en medio de la ciudad.

Según testigos y la información proporcionada por el mismo video, ella se habría desecho de su mascota en una plaza, y aunque éste la siguió corriendo durante varias cuadras, no se arrepintió en absoluto de su acción.

Ante tal crueldad, la gente la acorraló mientras le exigían que subiera al can al auto, pues el abandono también es una forma de maltrato.

Según los datos que el medio local El País obtuvo de la consultora de economía GFK, actualmente el 80% de los argentinos tiene una mascota, siendo el perro la favorita.

Mira el video completo:

¡No los abandones!

Por favor, si vas a tener un animalito en casa, recuerda que no es un peluche que puedes botar: es un ser vivo que siente y que cuenta con tu cariño y con que le proveas las condiciones mínimas para vivir dignamente.

¿Conoces un caso parecido?