Por Cristofer García
31 diciembre, 2020

Esto ocurrió en Miraflores, Lima, Perú, donde un grupo de vecinos se hizo cargo de registrar la escena y hacer la denuncia a través de redes sociales.

El maltrato animal es un crimen que jamás puede ser tolerado y cuando casos de esta naturaleza suceden, deben ser denunciados para que se haga justicia. Esto lo saben muy bien un grupo de vecinos en Miraflores, Lima, Perú, que al ver a una mujer agrediendo a su mascota, intervinieron para condenar el hecho.

Se trata de una señora que, según denunciaron los residentes, estaba arrastrando a su pastor alemán con la correa, mientras ella avanzaba en su vehículo, causando graves daños al animal.

Pocho Gatuno

“Esta señora dice ‘entrenar’ a su perrito ahorcándolo y arrastrándolo con su carro por todo Miraflores. Gracias a la intervención de un vecino, la policía y serenazgo (seguridad pública) que pudieron acercarse”, informó el usuario Pocho Gatuno en la red social Facebook.

En la misma publicación, se puede ver cómo un par de vecinos increpan a la mujer por el presunto maltrato, mientras uno de ellos intenta arrebatarle al can hasta que llegara la policía al sitio.

Pocho Gatuno

“Intentaron quitarle al perro ya que el pobre lloraba de dolor. Ahí está la placa del auto a ver si pueden dar con su paradero”, agregó Pocho, acompañado de un video de la situación y una fotografía del perro.

Según reseñó el diario La República, Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la municipalidad de San Juan de Miraflores, condenó la situación ocurrida con este pastor alemán y afirmó que la mujer deberá pagar una multa.

Pocho Gatuno

“Todos hemos sido testigos como el día de ayer, en una actitud irresponsable, una persona ha estado arrastrando a un cachorro por la vía pública en su carro, afirmó el funcionario en conversación con RTV.

Pocho Gatuno

Fueron fiscalizadores locales quienes se acercaron hasta la vivienda de la mujer para notificarle sobre la multa, aunque no estaba en su hogar en el momento. No obstante, Llanos la instó a pagarla.

Puede interesarte