Por Lucas Rodríguez
18 noviembre, 2021

El video muestra a un perrito atrapado en las plantas de una terraza, en un segundo piso. Por suerte alguien lo vio a tiempo y consiguió coordinar a más personas para el momento en que las mascota inevitablemente, cayera.

Haber designado a personas que se dediquen profesionalmente a socorrer a quienes tienen problemas, es una de las grandes decisiones del ser humano. El único problema de esto, es que los expertos en prevención de desastres deben ser llamados, y ese tiempo antes de que lleguen a escena, a veces puede ser crucial. En momento como esos, a veces son las personas comunes y corrientes quienes deben ponerse manos a la obra para salvar la situación. 

Así ocurrió en Novelda, una localidad ubicada en Alicante, España.

@SocialDrive_es

Un breve video compartido por redes sociales, mostró el momento en que un perrito atrapado en una terraza, tuvo que contar en la destreza de los vecinos donde vivía. Sin mucho contexto, el registro parte enseñándonos la situación peligrosa en la que se encontró el perrito: colgando de la enredadera de una terraza. 

Cómo llegó ahí, es algo que no sabemos. Lo único que importa, es que pudo sostenerse el tiempo suficiente.

@SocialDrive_es

Antes de que pasara lo peor, ya suficientes vecinos se había reunido bajo la terraza. Como era un segundo piso, pudieron calcular sin muchas dificultades donde ubicarse. Ayudándose de una manta, los vecinos fueron capaces de improvisar una suerte de cama contenedora, como las que usan los bomberos para atrapar a las personas que se quedan atrapas en grandes alturas. 

Preparados para el momento en que el cachorro pierda el equilibrio, se situaron directamente debajo de él.

@SocialDrive_es

El cachorro podría haber cambiado su trayectoria a último momento, pero por suerte cayó directamente en la manta. Los vecinos agradecidos celebraron haber tenido la suerte y la habilidad para conseguir estar posicionados con la manta en el lugar correcto. 

La atrapada fue motivo de celebración entre quienes estaban participando o registrando el suceso. Incluso había otro perro al costado, quien se notó consternado cuando vio que otro como él caía desde las alturas. 

@SocialDrive_es

Instancias como esta, de valor y rescate ciudadano, son clave para el adecuado funcionamiento de la sociedad.

Uno de los aspectos que empeoran la calidad de vida de todos, es cuando los nexos entre las personas que viven en el mismo espacio, comienza a degradarse. Irónicamente, son momentos de crisis como este los que muchas veces reparan esos lazos: al darse cuenta que se necesitan más de lo que creen, las personas pueden construir esos lazos que habían abandonado. 

 

Puede interesarte