Por Cristofer García
24 marzo, 2020

En el primer día de la cuarentena voluntaria en la capital de Colombia, un zorro no esperó para salir a dar un paseo.

En redes sociales se ha visto como en todo el mundo los animales han comenzado a salir para ocupar los espacios de los humanos, durante la cuarentena en la que se encuentran millones de personas por la actual pandemia por el nuevo coronavirus. Colombia se sumó a estos países en donde los animales han decidido tomarse más libertades.

En las calles de Bogotá, capital de este país suramericano, se ha visto como un zorro salió a un paseo durante la primera noche de simulacro de aislamiento voluntario, decretado por la alcaldesa de esa ciudad.

Martín Peñalosa

Este raro momento quedó registrado en un video publicado en redes sociales. Se supo, según reseñó Semana Sostenible, se trataba de un zorro cangrejero quien fue visto en un conjunto residencial en el barrio de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

Martín Peñalosa

El usuario en Twitter Martín Peñalosa fue el encargado de publicar el video el pasado 20 de marzo. El breve audiovisual de unos 11 segundos lo acompañó con al descripción de: «Un zorro esta mañana en el conjunto de un amigo, en Bogotá.

La publicación no tardó en hacerse viral y en pocos días llegó a los 1.400 retweets y más de  6.700 me gusta. Estos escenarios son extraños de presenciar durante los días en que los humanos deambulan por las calles.

Martín Peñalosa

Esto, además, ocurre cuando se han confirmado más de 300 casos de COVID-19 en Colombia y en donde pretenden tomar medidas drásticas para frenar el contagio y evitar que se presenten una gran cantidad de enfermos, como en Europa.

Por ello, el presidente de ese país, Iván Duque, decretó una cuarentena general, al igual que han hecho otras naciones con un elevado número de contagios, como Italia y España.

Estas cuarentenas en distintos países han hecho que muchos más animales se lancen a las calles, como se ha podido apreciar en internet.

Puede interesarte