Por Raúl Cobo
19 julio, 2016

Quedé hipnotizado.

La última vez que vi una grabación muchas aves volando juntas cerca de una casa fue en la película Los Pájaros, de Alfred Hitchcock. Y claramente, la reacción que tuve al ver esa escena fue muy distinta a la que me produjo este video del realizador audiovisual Paul Parker. Si en la película de Hitchcock quedé con la sensación de que cualquier banda de pájaros cerca de tu casa era señal de salir huyendo, ahora con el trabajo de Parker he vuelto a confiar en estos animales. ¡son realmente maravillosos!

El objetivo artístico de Paul Parker era adaptar al ojo humano los diversos patrones que tienen las aves al momento de volar, y así poder maravillarnos con su perfecta sincronía. Es por ello que Paul Parker usó las técnicas como el time lapse (filmar una o varias secuencias con una cámara, para posteriormente acelerarlas en la edición)  o el High Dymanic Range (que imprime el grado de luz correcto a cada parte de una fotografía, con el fin de que podamos ver en detalle el vuelo, casi como si tratara de mini partículas.

El resultado final es hipnótico y refleja la perfección de las aves. Ya quisiéramos los seres humanos hacer una coreografía de tales características, es casi imposible. Y ojo, que los pájaros estuvieran volando de esas forma por casi una hora

Si les interesó el trabajo de este artista, les recomiendo seguir su canal de Vimeo

Puede interesarte