Por Luis Aranguren
9 agosto, 2019

«Cuando los tiempos se ponen difíciles, hace que sea más fácil para mí», dice el exsoldado que perdió su miembro inferior durante la guerra.

Durante su servicio militar en Irak, Joshua Ferguson y sus compañeros tuvieron un grave accidente cuando el camión en el que se desplazaban pisó una bomba improvisada. Durante la explosión solo Ferguson salió herido y por mala suerte perdió su pierna.

Una vez volvió realmente estaba triste, su vida no era igual pues sabía que le hacía falta algo. Pero todos esos sentimientos negativos se fueron cuando visitó a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Dickson, en Tennessee.

Sociedad Protectora de Animales del Condado de Dickson

Dentro había una pequeña perrita llamada Scooter, ella al igual que él había perdido uno de sus miembros inferiores aunque en ciscunstancias distintas y se sentían completamente identificados.

Cuando  se vieron por primera vez, sabían que debían estar juntos pues eran el uno para el otro. «Es imposible no sonreír a su alrededor», dijo el veterano apenas la tuvo en sus brazos pues era alguien que realmente podía entenderlo.

Sociedad Protectora de Animales del Condado de Dickson

Scooter fue encontrado cerca de un arroyo, abandonado en un bosque y su patita estaba muy herida. Los veterinarios pensaron que de algún modo se había atascado y eso ocasionó una grave lesión por la que tuvieron que amputar su pierna.

Ahora juntos hacen sus diligencias día a día, inclusive hacen yoga y exploran e parque corriendo, realmente son el uno para el otro. Según Joshua sus días son más fáciles desde que Scooter está en su vida.

Sociedad Protectora de Animales del Condado de Dickson

«Hace que sea más fácil para mí recordar eso, oye, todavía es un día hermoso. Realmente te das cuenta de cuán tremenda es la vida del viaje».

-Joshua Ferguson

Se podría decir que entre ellos encuentran esperanza y dan a todos una importante lección de vida, porque rendirse nunca es una opción cuando hay alguien en igual o peores condiciones saliendo adelante.

Sociedad Protectora de Animales del Condado de Dickson

Puede interesarte