Por Cristofer García
13 febrero, 2020

Brenton Lawrence sufre de trastorno por estrés postraumático y el único que lo calma es su perro, Brian. Estaba desesperado sin él.

Este veterano de guerra en Adelaida, Australia, logró reencontrarse con su perro luego de que este se perdiera por varios días. El peludo fue su compañero en el servicio militar y son una pareja inseparable, por lo cual no aguantaron la emoción al reencontrarse. Brenton Lawrence estaba desesperado por que apareciera.

Brian, un bullmastiff grande de 60 kilogramos, se había perdido el 6 de febrero, cuando Brenton salió al patio a buscarlo y simplemente no estaba. Estaba desesperado por encontrarlo y así lo comunicó por varios medios, hasta que luego de 6 días, su mejor amigo apareció.

Brenton Lawrence

«Gracias a la asistencia y compartir en las redes sociales, Brian ha sido devuelto a casa a donde es amado por su familia», escribió, junto con una fotografía de los dos y un video del reencuentro.

Brenton Lawrence

En el audiovisual se aprecia cómo ambos se necesitaban el uno al otro, por eso se revuelcan en el piso para abrazarse y darse cariño. Brian después de casi una semana fuera de casa expresa su alegría al poder regresar con su familia.

Brenton Lawrence

Que regresara su perro era un asunto sumamente serio. Brenton, de 54 años, sufre de trastorno por estrés postraumático después de prestar servicio en el Ejército australiano y Brian es su apoyo para poder calmarse cuando se altera. La personalidad del peludo es muy tranquila, lo que es perfecto para Brenton.

“Es un perro tan amigable. Si alguien simplemente dijera ‘Vamos, vamos a conducir’, saltaría directamente al auto”, dijo Brenton Adelaide Now, cuando aún estaban en la búsqueda de Brian. En ese momento ofrecían una recompensa de 1.000 dólares por encontrarlo.

Brenton Lawrence

Según reseñó 7 News, el perro habría sido tomado de la casa de Uleybury del veterano y fue encontrado en las cercanías de Craigmore. Luego, en conversación con este medio local, confesó que no resistía estar sin su compañero y que tampoco aguantó la felicidad al tenerlo de regreso.

Brenton Lawrence

«El trastorno de estrés postraumático es una cosa realmente malvada … simplemente se acumula y se acumula. Me distrae de mis pensamientos. Él (Brian) te levantará cuando estés desanimado y te meterá la cabeza en sus patas, te pisará o incluso saltará sobre ti», dijo.

Puede interesarte