Por Moisés Valenzuela
31 octubre, 2018

Un ejemplo de cómo dar lo mejor de ti por quien lo necesita.

El Care More Animal Hospital recibió una visita urgente la semana pasada: Taka, un shiba inu de 8 años, gritaba por el dolor que le causaban varias quemaduras en su piel. Los veterinarios corrieron a auxiliarlo.

Care More Animal Hospital

El pequeño canino se encontraba en su casa cuando todo quedó cubierto por las llamas. La familia no pudo hacer otra cosa más que huir y Taka quedó atrapado por un momento. El fuego era intenso y parecía no haber salida. 

Afortunadamente, el perrito logró escapar y corrió por la calle con gran parte de su cuerpo quemado. Sus quejidos podían oírse desde lejos y un vecino notó lo que sucedía. Al acercarse, lo tomó y fue inmediatamente al hospital.

Care More Animal Hospital

“Tenía quemaduras alrededor de los ojos, en la boca, las orejas y la barriga”, dijo la veterinaria Emily Martin a The Dodo.

Lamentablemente, a pesar del esfuerzo de todo el personal, Taka quedó ciego. Días después, presentó problemas para respirar y lo transfirieron a la Clínica de la Universidad de Georgia para conectarlo a una máquina de oxígeno.

Care More Animal Hospital

Cuando Taka estuvo estable para regresar, Emily lo esperaba. “Intento tratar a todos mis pacientes de la misma manera, pero su caso tiró las cuerdas de mi corazón un poco más (…) Cuando entró, gritaba de dolor. Me senté con él y empezó a calmarse”, dijo.

Por el bien de su salud, la familia del perrito decidió que Emily se quedara con él. De este modo, más allá de ser su veterinaria, ahora es su madre y amiga.

Care More Animal Hospital

Una noche, Taka no podía dormir solo. Por eso, Emily decidió llevarlo con ella a su casa. Estuvieron durante toda la noche juntos y casi no pudieron dormir debido a los dolores que sentía el canino. Al otro día, ambos estaban agotados.

Fue en ese momento cuando decidieron dormir juntos una siesta y un compañero de trabajo captó este adorable momento. Cada vez que Taka tiene fuertes dolores, dormir con su nueva madre es lo único que lo calma.

Care More Animal Hospital

Puede interesarte