Por Cristofer García
26 octubre, 2020

Esta es una iniciativa de la municipalidad de Santiago de Surco, en Lima, donde pretenden reducir la cantidad de canes abandonados en las calles.

Cualquier apoyo que reciban los perros abandonados y en situación de calle será agradecida. Sabiendo de lo delicada que es la vida para estos animales, la municipalidad de Santiago de Surco en Lima, capital de Perú, ha decidido apoyar a los peludos callejeros con servicio de esterilización.

El objetivo de esta ayuda es evitar la proliferación y la transmisión de enfermedades producidas por animales en todo este municipio. Además, estos animales recibirán el beneficio de, después de ser rescatados, pasar a programas de adopción y ser resguardados por las autoridades del gobierno local.

Municipalidad de Santiago de Surco

Según informó el medio local El Popular, los canes que recibirán este servicio gratuito serán aquellos que se encuentren en estado de abandono, por lo cual aquellas mascotas que cuenten con dueño no serán tomadas en en cuenta para recibir este beneficio.

Las principales comunidades que recibirán esta atención en todo el municipio serán las de Parque Alto, Parque Bajo, Rodrigo Franco, San Roque, Mateo Pumacahua y Brisas de Villa.

Municipalidad de Santiago de Surco

Mientras, un grupo de clínicas veterinarias locales se han unido a esta iniciativa para que la atención llegue a la mayor cantidad de perros posibles y que sea de calidad. Esta campaña busca que al final logren reducir la mayor cantidad de canes abandonados y más familias adopten perros sin hogar.

Municipalidad de Santiago de Surco

“Agradecemos a estas veterinarias que se suman a esta labor. Cada vez que la Brigada Canina salve a un perrito o un gatito, sus médicos los esterilizarán de manera gratuita. Estarán con ellos unos días y posteriormente serán incluidos en los programas de adopción de mascotas de la comuna”, dijo Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco, según este medio.

Municipalidad de Santiago de Surco

Este tipo de campañas cobran mayor valor en estos tiempos donde la pandemia del COVID-19 ha hecho que aquellos animales callejeros que antes recibían algún beneficio de las personas, ahora se les haga más difícil sobrevivir.

Puede interesarte