Por Constanza Suárez
8 octubre, 2018

Edgardo Zúñiga vive de lo que la gente le regala en la calle pero tiene agua, comida y abrigo para sus cachorros. Actualmente cuida a 14.

Desde hace cinco años, Edgardo Zúñiga se sube a su triciclo de carga y recorre las calles de México. Su objetivo es simple, pero adorable: rescatar perros abandonados. Originario de Nayarit, al oeste de México, ha viajado por la mitad del país en busca de cachorros que deambulan solitarios, para rescatarlos.

Su desinteresada cruzada lo ha llevado al estado de Chiapas, en la franja sureste fronteriza con Guatemala, acompañado por sus 14 compañeros perrunos actuales, sin muchos recursos. De hecho, solo utiliza ropa que la gente le obsequia al verlo andar. Pero arriba de su vehículo lleva alimento, agua y medicamentos para sus fieles compañeros.

Facebook/Fans Edgardo Perros

A lo largo de estos años, el hombre de 48 años ha rescatado a más de 400 perros por casi la mitad de México, en lugares como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Después de pasar por el litoral chiapaneco, cruzará varias provincias de los estados de Oaxaca y Guerrero, al sur del país.

Facebook/Chilo Flores

El “hombre de los perros” se ha convertido en un héroe, que llama la atención y miradas de todo aquel que lo ve junto a sus amigos. Su aventura tiene dos objetivos claros, rescatar a los animales, gestionar sus adopciones y además crear conciencia sobre el maltrato animal.

Edgardo contó a la agencia EFE que este era “un viaje para despegar la conciencia de la gente”. Luego agregó que: “Yo no pido nada, solo que vean lo que estos fieles animales pueden hacer por los seres humanos”, afirma.

Elisandro Castellanos Cuevas

El amor de Edgardo por los perros es su mayor motivación, para él los cachorros “están llenos de amor y protección; por eso es necesario que también los cuidemos”. Este hombre tiene un gran corazón, lleno de generosidad. ¡Es capaz de dar todo por estos lindos animalitos!

¿Harías algo así?

Facebook/Chilo Flores

Mira un video sobre Edgardo:

Puede interesarte