Por Luis Aranguren
8 octubre, 2019

Su cuidadora murió de cáncer y aunque no quisieran llevarlo, hizo lo que estuvo a su alcance para agradecerle y darle un último adiós.

Al igual que nosotros sentimos afecto por otras personas, nuestras mascotas desarrollan ese cariño por nosotros. Es así como vemos símbolos de lealtad que sobrepasan la barrera de la vida, porque es amor de verdad.

Así ocurrió en Montemorelos, México, cuando Bayron Max fue dejado solo en casa debido a la enfermedad de su dueña  Rosalba Quiroz.

Nota de Mascotas

Doña Rosalba se encontraba en sus últimos días y necesitaba muchos cuidados, no podía estar sola y fue a casa de sus familiares. Bayron al verse solo no sabía qué hacer, estaba preocupado y decidió escapar.

Nadie le comentó de esto a Rosalba pues no querían preocuparla así que pasó el tiempo y falleció en sana paz.

Nota de Mascotas

Lo sorprendente fue que los días pasaron y nadie sabía dónde estaba Bayron, pero en el funeral apareció de la nada. Estaba triste pero tranquilo, decidió echarse al piso al lado de su compañera pues a pesar de sentir su olor sabía que no la vería nunca más.

“Aquí anduvo el animalito, llegó el sábado en la mañana y se quedó hasta el domingo, andaba de un lado para otro, iba y se acostaba al lado del féretro, luego como que aullaba y volvía a acostarse”.

-Martha Zamora, sobrina de Doña Rosalba

Es muy difícil despedirse de las personas que tanto amamos, aún más cuando es un perrito que no puede hablar y expresar lo que siente realmente según Notas de Mascotas.

Nota de Mascotas

Durante muchos años vivieron juntos, al igual que con otros animales de granja quienes la acompañaban a diario. Un gran desconsuelo para aquella familia de mascotas, los cuales recibieron todo el amor de Rosalba.

La cantidad de kilómetros que tuvo que caminar no fueron impedimento para visitar a su amada, desde las cercanías del rancho hasta el centro de la ciudad de Montemorelos. Todo fue gracias a su instinto que le hacía ir a su querida dueña, uso cada una de sus virtudes para acompañarla y así sea con su presencia decirle que la quería.

Puede interesarte