Por Alejandro Basulto
13 noviembre, 2019

Según investigaciones recientes, en áreas donde aparecen estas ballenas tienden a desaparecer estos escuálidos.

La fauna marina es una de las mayores maravillas de la naturaleza. Es tanta la variedad y lo que se puede ver y encontrar en ella, que de hecho, aún tras tantos años, décadas y siglos de avances científicos y en zoología, no se han podido develar todos los misterios que esconde el mar.

Pixabay

Es tanto el tamaño y la profundidad de los océanos, que no solo hay animales todavía no conocidos, sino que también conductas de los ya investigados, que todavía no eran conocidas o sabidas. Siendo un ejemplo de esto las orcas, una especie de ballena que destaca como depredadora y por su inteligencia.

Pixabay

Y unas orcas (orcinus orca), o también conocidas como “ballenas asesinas”, fueron captadas en un video de la organización de conservación Ocean Research, con sede en Mossel Bay. Pero con una gran particularidad, debido a que quien las grabó, Elton Polly, un conocido conservacionista de escualos, dio con ellas en una escena que sorprendió a quienes las observaban. Debido a que si ya es sabido que estas depredadoras marítimas son de las más temidas en el mundo, con el video que logró captar Elton, de seguro se están haciendo merecedoras de la corona.

Pixabay

Ya que en un encuentro que ocurrió cerca de las costas de la provincia sudafricana de Cabo Occidente, en Seal Island, una pequeña isla rocosa con más de 3.000 focas, se vio como varias orcas persiguen a un grupo considerable de grandes tiburones blancos (carcharodon carcharias), quienes son conocidos por ser los más temidos del océano. Títulos y fama que no les importó a estos cetáceos.

“Se ve a las orcas persiguiendo a un tiburón blanco, y algunos otros tiburones estaban cerca en ese momento. Uno parece estar nervioso por la presencia de las orcas, aunque otro no parecía demasiado perturbado”

– escribió Ocean Research en la publicación de Facebook.

Según Science Alert, hay estudios que sugieren que cuando llegan orcas a territorios en los que solían cazar tiburones, la cantidad de estos tiende a reducirse. De hecho, ya son varios los tiburones blancos que ha sido encontrados muertos en las costas de la provincia de cabo Occidental. Presentando mordidas de orcas, además de verse afectados por la ausencia de su hígado, que es rico en calorías. Por lo que de esta manera, se sabe que las orcas también cazan tiburones, a diferencia de su relación con los humanos, no habiendo hasta la fecha casos documentados de personas siendo víctimas de ellas.

 

Puede interesarte