Por Mariana Meza
15 abril, 2021

“Pueden pasar los años, pero el amor siempre está ahí”, escribieron en la publicación en Instagram. Limbani actualmente vive en Zoological Wildlife Foundation, en Miami, y se reencontró con Tania y Jorge Sánchez, quienes lo cuidaron cuando era solo un bebé después de que su madre lo rechazara por nacer con neumonía.

Un tierno y emocionante video de un chimpancé corriendo al reencuentro con sus ex cuidadores ha cautivado a los usuarios de las redes sociales. Y es que en el registro se puede ver a Limbani, quien vive en un centro especializado, emocionado a mas no poder en el momento en que vio a los humanos que se hicieron cargo de él cuando era solo un bebé y fue rechazado por su madre. Un gran abrazo selló la instancia.

@limbanizwf / Instagram

Con más de 712 mil seguidores en Instagram, Limbani, un famoso chimpancé, explotó en alegría cuando, sin esperarlo, vio a las personas que lo cuidaron al nacer. Había sido rechazado por su madre porque nació con neumonía y ellos se transformaron en sus padres.

Así fue como Tania y Jorge Sánchez fueron los cuidadores de Limbani durante sus primeros meses de vida. Cuando creció, lo entregaron a Zoological Wildlife Foundation (ZWF), “una organización dedicada a educar al público sobre especies de animales raras y en peligro de extinción en cautiverio y en la naturaleza”, detallan en su página web.

“Sin la intervención humana y la medicina moderna, no estaría aquí hoy”, dijo ZWF en una entrevista pasada a Independent.

@limbanizwf / Instagram

Pero este no ha sido el único emotivo reencuentro entre Limbani, Tania y Jorge. Y es que la pareja nunca se ha olvidado de su pequeño y en una publicación en Instagram se puede ver un compilado de tiernas reuniones entre los tres.

“Tania y Jorge pueden pasar un par de meses sin verlo y su reacción es siempre la misma. Limbani es, con mucho, el más querido de toda la familia ZWF”, señaló la organización en 2018.

Al parecer, Tania y Jorge siempre han estado pendientes de Limbani y el último reencuentro entre ellos dejó en evidencia que su conexión es para siempre. “Pueden pasar los años, pero el amor siempre está ahí”, escribieron en la red social el pasado 31 de marzo. Así, entre gritos de emoción, el chimpancé corrió y dio un salto para abrazarlos.

El emotivo video se volvió viral y hasta ahora ha sido visto más de 280 mil veces, superando los 71 mil me gusta y 2.000 comentarios.

¡Qué lindo reencuentro!

Puede interesarte