Por Andrea Araya Moya
15 mayo, 2017

“¡¿Qué es eso?!”

Recientemente un extraño video está recorriendo las redes sociales debido al poco frecuente comportamiento de una almeja. No por nada las imágenes ya han sido vistas por más de 6 millones de personas que se han encargado de difundir aún más el video que muestra al molusco intentando cavar un hoyo en la arena.

Frente a la vista de las personas en la playa, una almeja intenta cavar un hoyo en la arena mientras hace ruidos extraños y hasta “escupe” arena para seguir cavando. Su comportamiento ha provocado preocupación y curiosidad.

* Jukin Media Verified *Find this video and others like it by visiting https://www.jukinmedia.com/licensing/view/957465For licensing / permission to use, please email licensing(at)jukinmedia(dot)com.

Posted by Kate Taylor on Friday, April 28, 2017

Según Annette Hosoi, profesor de Ingeniería Mecánica del Instituto de Tecnología de Massachussetts, el animal se trata de una “almeja navaja”, según explicó a The Washington Post”. Este tipo de almeja suele llamar la atención debido a que puede excavar hasta un metro de profundidad en la arena, pese a no tener manos o garras.

De hecho, las “almejas navajas”, también son capaces de convertir arena sólida en arena movediza, mediante un proceso llamado “fluidización”. En este la almeja relaja los músculos y así abre su cáscara para empujar con su pie la arena.

Ahora, si te preguntas por qué escupe, sólo se debe a que la almeja expulsa la basura de su sistema, según explicó Amos Winter, profesor del MIT.

¿Te sorprendió el video?