Por Diego Cid
9 junio, 2017

Las imágenes pueden no ser aptas para personas sensibles. Estaba preñada.

Oficiales de conservación de Vancouver Island, en Columbia Británica, Canadá, lograron rastrear con éxito un ciervo que, aunque no lo creas, seguía corriendo por el bosque a pesar de que su cabeza fue atravesada por una flecha, la cual le fue disparada por parte de los cazadores en el área.

Fue un residente local el que dio el aviso a los oficiales durante el martes 6 de junio después de ver que la cierva, que se encontraba preñada, se paseaba por su propiedad acarreando la flecha.

La cacería no está permitida en el área de Maple Bay y volvieron a insistir cuando se vio al mismo animal el miércoles 10, esta vez con una pequeña cría.

Heather Bertrand

El ciervo se asustó más de una vez por la presencia de los oficiales y desapareció entre los arbustos más de una vez, pero luego tres de ellos lograron atraparle el jueves 11 por la mañana.

«Fuimos capaces de rastrearla en los arbustos y acertarle de forma efectiva con un dardo tranquilizante. Las drogas tuvieron efecto y se durmió de manera pacífica, así pudimos acercarnos para remover la flecha desde su rostro».

Scott Norris, Oficial de Conservación.

Heather Gardiner

Además, lograron limpiar la herida y aplicar crema antibiótica para prevenir cualquier riesgo de infección que pudiese resultar en sufrimiento para el animal o en su muerte, asegurando que sus crías no queden abandonadas.

El animal tenía una hoyo profundo en su cuello y un tajo en su paladar, pero que no eran heridas fatales y el animal se mantenía bien.

«Tenemos fe en que ella no se infectará y que podrá recuperarse completamente. Para la persona que se atrevió a hacer esto, nos gustaría que mejor te entregaras y enfrentes tu error. Esto te traerá consecuencias».

Scott Norris, Oficial de Conservación.

Ahora piden a los residentes del área, unos 65 kilómetros al norte de Victoria, de estar atentos a cualquier avistamiento de la cierva y comunicar cualquier cambio en su comportamiento.

Puede interesarte