Se detuvo, lo miró fijamente y comenzó a olfatearlo.

Dar paseos por el bosque debe ser bastante entretenido, siempre y cuando no te topes con peligrosos animales que están dispuestos a todo con tal de atacarte. Recuerda que estarás invadiendo su hábitat natural y es más que seguro que te verán o como una amenaza, o como una presa. 

Y sea cual sea la alternativa, ninguna será favorable para ti.

Eso mismo le pasó a este hombre, que, al parecer fue a un bosque a cazar ciervos y subió a una plataforma en altura para tener una mejor vista panorámica del sector y así poder hacer disparos más efectivos. Y como estaba a varios metros del suelo, jamás imaginó que podría estar en peligro ante la aparición inesperada de algún animal salvaje.

Facebook @ViralHog

Pero ocurrió.

Según el video compartido por la cuenta de Facebook @ViralHog, el hombre comienza a grabar cuando capta que un oso se acerca y está justo bajo la plataforma mirando hacia arriba. De seguro en ese momento estaba desesperado deseando que no lo viera, intentando mantenerse quieto y sin hacer ningún ruido.

Facebook @ViralHog

Y al parecer, la estrategia estaba dando resultados, porque el oso siguió caminando mirando hacia el suelo. Pero de pronto, el animal puso su mirada hacia el cielo y se dio cuenta de que había un hombre. Rápidamente se volteó y comenzó a trepar por el árbol más cercano a la plataforma, y cuando estuvo a su altura, se quedó mirándolo un buen rato. Luego, subió un poco más y se detuvo a olfatear mientras continuaba observándolo.

Tal como se aconseja, este hombre mantuvo la calma y no hizo ningún grito o movimiento brusco que pudiera hacer que el oso se sintiera amenazado, ya que eso podría haber provocado un ataque por parte del animal que no hubiese terminado nada bien.

Facebook @ViralHog

Y aunque si bien el video finaliza justo cuando el oso va a seguir subiendo por el árbol y no sabemos qué pasó, de seguro este hombre debe haber vivido para contarlo, pues pudo compartir su video como evidencia.

Puede interesarte