La alcaldesa de la ciudad ubicada en Chile y famosa por su festival, hizo oficial el anuncio poniendo fin a esta horrenda costumbre que lastimaba a los corceles. Su descanso ha llegado.

No sabemos si siempre fue inocencia, o simplemente hacíamos «la vista gorda», pero por años fuimos nosotros mismos los encargados de mantener a flote tradicionales que tenían una víctima muy clara: los animales. Las entradas que pagábamos al ir a los circos, los paseos que costeábamos al montarnos en un carruaje, no hacían más que enriquecer a los que se aprovechan de ellos, y lastimar a estos seres vivos que estoy seguro nadie les pregunta si quieren un descanso.

Tras años de errores, aparentemente, estamos comenzando a abrir los ojos. Los circos con animales son prohibidos en buena parte del mundo, y ahora los caballos que jalan carruajes están empezando a tener su merecido descanso. En marzo se hizo oficial en Acapulco (México), ahora, le tocó el turno a Chile. Específicamente en Viña del Mar, el consejo municipal anuló la ordenanza que autorizaba el uso de caballos para jalar carruajes, una decisión tomada tras realizar una consulta ciudadana en diciembre del 2019.

Carolina 99.3 fm

“Con fecha de hoy 7 de Mayo y ante el Concejo Municipal de Viña del Mar se ha procedido a derogar el permiso de funcionamiento de las Victorias de Viña del Mar. Como lo votaron los Viñamarinos en consulta ciudadana”, informó Virginia Reginato vía twitter, alcaldesa de la ciudad.

Con un 66% de mayoría, las personas votaron y ganaron poniendo fin al permiso de estos vehículos de transporte, ahora lo que fue una exigencia en los últimos años por parte de animalistas, se ha convertido en una realidad.

Carolina 99.3 fm

Estamos dando cumplimiento a lo que la comunidad manifestó respecto de este tema en la consulta ciudadana realizada en diciembre pasado y ahora trabajaremos en buscar la mejor solución tanto para los cocheros, como para los caballos”,  comentó la alcaldesa de acuerdo al medio chileno Tele 13.

Agencia UNO

Esperemos que se trate del comienzo nada más, y que se logre poner un alto a todos aquellos que lucran explotando a otro ser vivo. Gracias autoridades, y gracias principalmente a quienes hicieron presión para que esto hoy sea una realidad.

Puede interesarte