La dueña de los perritos no paraba de llorar, pues pensaba que no sobrevivirían.

El frío en algunos países puede alcanzar grados tan bajos, que los lagos se congelan… haciendo que se conviertan en lugares bastante peligrosos para las personas, pero sobre todo para los animales, ya que por curiosidad pueden terminar en medio del hielo, rogando por ayuda.

Precisamente eso ocurrió con dos perritos golden retriever que paseaban por un lago congelado en Estados Unidos, cuando de pronto el hielo se rompió y quedaron atrapados, congelándose y sin poder salir.

Su dueño, que estaba con ellos, solo lloraba pensando lo peor.

Facebook @Melissa Kho

Por suerte un hombre de 45 años que también paseaba por el sector con su perrita llamada Kira vio la terrible escena y no dudó en lanzarse al agua. Afortunadamente sabía cómo nadar en agua congelada, así que en un par de segundos Timofey Yuriev se quitó la ropa y se sumergió rompiendo los bloques de hielo con su cuerpo para poder liberar a ambos perritos atrapados.

Su perrita, siempre fiel, no dudó en seguirlo. Y aunque hiciera mucho frío, nadó con él hasta rescatar a sus amigos perrunos y guiarlos hacia una zona segura.

Facebook @Melissa Kho
Facebook @Melissa Kho

Todo el improvisado rescate fue capturado por la esposa de Yuriev, quien publicó las imágenes a través de su cuenta de Facebook contando cómo sucedieron las cosas:

“Estábamos caminando alrededor del lago y dos perros pertenecientes a otro dueño bajaron al lago en el otro extremo y comenzaron a cruzarlo y luego cayeron cuando el hielo cedió. Pensamos que podrían nadar, pero nos dimos cuenta de que no podían y simplemente estaban remando en su lugar y habían dejado de intentar salir. Así que nos acercamos y Tim entró de un salto”.

Facebook @Melissa Kho
Facebook @Melissa Kho

Él aprendió a nadar en el hielo cuando tenía solo siete año, así que el rescate no fue tan difícil.

Mira aquí su increíble reacción:

Lo cierto es que pudo rescatar a los perritos y tranquilizar a su dueña, quien no dejaba de llorar por sus animales.

Puede interesarte