Por Moisés Valenzuela
10 octubre, 2018

Corrió un gran riesgo sólo por sus amigos. La lealtad de este perro es impresionante.

Que los perros son los animales más leales que podremos conocer no es novedad: son fieles con nosotros, entre ellos y están dispuestos a hacer cualquier cosa por sus seres queridos. Un emocionante ejemplo de ello es este cachorro que, sin pensarlo dos veces, nadó para rescatar a sus amigos. 

A orillas de un río, una fuerte ráfaga movía una canoa. Tan fuerte era el viento que la pequeña embarcación fue arrastrada cada vez más lejos y era llevada río abajo.

Youtube

Pero la situación era más grave: dos perritos estaban en el bote, y aullando llenos de miedo esperaban que alguien los rescatara.

El viento no disminuía su intensidad y parecía que se llevaba a los dos cachorros, pero contra todo pronóstico, un tercer canino apareció para hacer lo que nadie esperaba. Sin pensarlo dos veces, se lanzó al agua para rescatar a sus amigos.

Youtube

El registro es emocionante: el valiente perro nadaba contra la corriente sólo para llegar a la canoa. Le costaba luchar contra el río, pero sus esfuerzos fueron mayores. Una vez que llegó, de forma muy inteligente comenzó a tirar de una cuerda que pendía del bote.

El viento y el río se volvían cada vez más fuerte y en ocasiones parece que los tres caninos no lo lograrán. Sin embargo, de a poco comenzaron a acercarse a la orilla. Al cabo de unos instantes, ya estaban sanos y salvos.

Youtube

La actuación del perro es digna de un héroe. Sin importarle que también podría ser arrastrado por las fuertes aguas, se lanzó solamente porque sus amigos corrían peligro. Sin duda es una actitud realmente impresionante y solidaria. ¡Es todo un héroe!

Puede interesarte