Por Javiera González Ruiz
24 diciembre, 2018

Aunque el asustado perro lo mordiera, él no se rindió hasta que pudo sacarlo del agua.

Hay algunos seres humanos que son unos verdaderos héroes, pues no la piensan dos veces cuando de salvar una vida se trata. Y aunque no estén del todo capacitados para hacerlo, a veces el instinto los hace reaccionar de la mejor manera y lo logran sin mayores problemas.

Eso mismo le debe haber sucedido a este hombre, que mientras caminaba por un sector de Rusia, se encontró con un perro congelándose en el agua y no dudó en rescatarlo.

Seguramente el perro corría tras alguna paloma sobre el hielo, cuando de pronto se quebró y se abrió un pequeño agujero por el que cayó directo al agua fría, quedando atrapado y destinado a morir congelado si no recibía ayuda.

Youtube @Alexander Levashov

Por suerte un valiente hombre apareció y estuvo dispuesto a salvarlo aunque pusiera su propia vida en peligro.

Apenas lo vio se desnudó -para no mojar su ropa y quedar húmedo luego- y se lanzó de panza al hielo intentando alcanzar al perro.

Youtube @Alexander Levashov

Sin embargo, no había pensado que el animal, debido a su situación, podría reaccionar de forma agresiva… y apenas intentó tomarlo, recibió un fuerte mordisco en una de sus manos. Pero pese a ello, el hombre continuó intentándolo pese a que el perro le ladraba furioso desde el agua.

Finalmente con un movimiento ágil y rápido, pudo tomarlo del cuello y sacarlo inmediatamente del agua, frente a los aplausos de otros transeúntes que fueron testigos del rescate.

Youtube @Alexander Levashov
Youtube @Alexander Levashov

Así, el perro tuvo su final feliz. Pudo sobrevivir y las autoridades locales se hicieron cargo de buscarle un lugar seguro. Su héroe, en tanto, también recibió ayuda para su mano herida.

Mira aquí el improvisado rescate:

Eso sí que es tener valentía.

Puede interesarte