Por Monserrat Fuentes
10 agosto, 2018

Además, 14 visitantes resultaron heridos.

Una gran tormenta se dejó caer en los cielos de la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado en Estados Unidos. Habitantes de toda la ciudad quedaron completamente pasmados con una lluvia de granizos que estuvo lejos de ser ordinaria, ya que grandes trozos de hielo del porte de una pelota de beisbol chocaban contra el suelo y todo lo que estuviera a su paso.

@Junger1975

Uno de los lugares más afectados con el inusual fenómeno fue el zoológico Cheyenne Mountain, que no sólo sufrió enormes daños materiales debido a la destrucción de infraestructura, sino que también lamentó la muerte de dos de sus animales.

La intensa granizada causó el deceso de un pato y un buitre y también hirió a 14 personas que se encontraban en el reciento, de las cuales cinco tuvieron que ser internadas, según reportan medios locales.

Uno de los visitantes pudo captar en imágenes lo que estaba ocurriendo en el hábitat de los osos, se ve cómo los grandes trozos de hielo azotan fuertemente el agua. Algunos testigos señalaron que los osos no tenían ningún lugar para refugiarse, criticando el actuar del zoológico.

Jenny Koch, en cargado de marketing del lugar confirmó la muerte de los dos animales, agregando que otra buitre resultó herida, pero que está siendo tratada por veterinarios.

La tormenta no solo afectó al zoológico, sino que también a toda la ciudad y a los lugares aledaños, donde aún se evalúan los daños.

Puede interesarte