Por Monserrat Fuentes
4 enero, 2019

Nureongi es un perro que pertenecía a una pareja de ancianos en un Isla de Corea del Sur, pero por problemas médicos tuvieron que dejarlo solo. Él aún espera paciente a sus dueños.

Un perrito coreano ha tenido que vivir una difícil situación, habita en la pequeña isla conocida como Mara-do, que se traduce como isla Mara en español, lugar en el que habitan menos de 100 personas. Su nombre es Nureongi y fue abandonado por sus dueños hace un año.

Pertenecía a un pareja de ancianos que tuvo que dejar la isla por problemas de salud, al no poder llevar al perro con ellos no les quedó más remedio que dejarlo vagando por el sector.

SBS TV

Desde que Nureongi quedó solo, convirtió los roqueríos en su hogar sin importarle el fuerte golpe de las olas, el inminente peligro de caer al mar o las inclemencias del tiempo, asegura el canal de televisión coreano SBS TV.

Siempre está mirando hacia el océano, como su estuviera esperando que sus antiguos dueños vuelvan por él, pero eso jamás pasará.

SBS TV
SBS TV

Pese a que era un perro de casa, actualmente le teme a los humanos, algunos lugareños lo alimentan y se preocupan por él, pero Nureongi huye de ellos cada vez que intentan acercarse.

También huye de otros perros, le gusta estar solo y jamás se aleja del roquerío de la costa porque allí se siente seguro.

SBS TV
SBS TV

Afortunadamente, con la ayuda de SBS TV y de un grupo organizado de vecinos, pudieron rescatar al can y darle un hogar nuevo, alejarlo de las rocas y darle un lugar seco y cálido para que pueda vivir tranquilo.

SBS TV
SBS TV

Capturarlo para llevarlo a veterinario no fue sencillo, tuvieron que recurrir a un dardo con sedante para poder transportarlo al centro veterinario. Lo curioso de esa situación, es que al verse acorralado y aturdido corrió a refugiarse a lo que alguna vez fue su antiguo hogar.

Puede interesarte