Por Andrés Cortés
14 noviembre, 2017

La historia de “Shadow” nos enseña que la esperanza jamás se pierde.

Lamentablemente a día de hoy el abandono y maltrato animal continúa ocurriendo. En muchos países del mundo es posible ver cómo por las calles de pueblos y ciudades deambulan mascotas en pésimas condiciones, ya sea desnutridas o con enfermedades. Para la fortuna de ellas, algunas personas están dispuestas a ayudarlas y otorgarles una nueva vida.

YouTube The Orphan Pet

Esta es la historia de “Shadow”, una perrita que vagabundeaba por fuera de Atenas, en Grecia. Abandonada, vivía por las calles y dormía en montones de basura. ¿Su alimento? cadáveres de animales de granjas que se encontraban en los alrededores.

Un día, un voluntario de la Sociedad para la Protección de Animales Perdidos (SPAZ) vio a Shadow y planearon su rescate.

YouTube The Orphan Pet

Salvar a Shadow de las condiciones en las que se encontraba no fue fácil. Ella era muy agresiva pues de seguro se había sentido amenazada durante su vida en la calle. Debido a esto, los voluntarios no tuvieron otra opción que sedarla.

Mientras dormía la llevaron rápidamente a una clínica veterinaria cercana para realizar exámenes médicos. Una mujer llamada Zaira se ofreció de criar a Shadow mientras ella se quedaba en la clínica.

YouTube The Orphan Pet

Luego de 2 largos meses Shadow se pudo unir a Zaira, la cual la cuidó y entrenó. A día de hoy es una mascota muy amigable y entrenada que cuenta con muchos amigos tanto caninos como felinos.

YouTube The Orphan Pet

Mira aquí el video para ver todo el proceso de recuperación.

La historia de Shadow nos enseña que la esperanza nunca se debe perder. Por muy mal que e vean las cosas, siempre se pueden mejorar.

No te lo pierdas

Te puede interesar