Ahora están listos para planear otra campaña de adopción y evitar que sacrifiquen a sus rescatados.

Rescatar perritos y albergarlos en refugios no es tan simple. Primero deben ir a buscarlos y luego tratar sus enfermedades e infecciones para que puedan ser adoptados. Sin embargo, también deben esforzarse al máximo por difundir sus historias e imágenes para que alguien se interese en ellos, pues en caso de que la adopción demore demasiado, existe la posibilidad de que los animales sean sacrificados.

Por eso es tan importante que los perritos y gatitos sean adoptados lo antes posible…

Bien lo saben los voluntarios de The Humane Society Of The Pikes Region, en Colorado, EEUU, quienes han hecho todo lo posible por que todos sus animales rescatados consigan una familia que los ame y los cuide como se merecen, asegurándose de que no vayan a regresar al abandono.

Facebook @Humane Society of the Pikes Peak Region

Y al parecer todos esos esfuerzos valieron la pena, pues los rescatistas compartieron un video totalmente felices celebrando que todos los animales habían encontrado un hogar.

En las imágenes se puede ver como cada uno de los voluntarios está dentro de las jaulas que suelen albergar a los animales mientras están a la espera de la adopción, pero como se puede ver claramente, ya no queda ningún perro o gato allí. Esto se debió al éxito de la campaña llamada “Tráelos a casa por Navidad”, que comenzó el 18 de diciembre y terminó con los resultados esperados.

Facebook @Humane Society of the Pikes Peak Region

En total 25 gatos y 23 perros encontraron, en pocos días, la vida que soñaban.

Cabe destacar que es una muy buena noticia, sobre todo considerando que el 30% de los animales rescatados deben ser sacrificados al no encontrar adoptantes:

Así que ahora que quedaron las jaulas vacías, los voluntarios se preparan para cambiar para siempre la vida de un montón de otros animales abandonados y maltratados que no tienen demasiadas posibilidades de una vida digna y feliz.

Puede interesarte