Por Luis Lizama
20 septiembre, 2020

Recibieron una llamada por los extraños gemidos de un animal. Se trataba de un recién nacido abandonado, que de manera inexplicable había llegado hasta el garage.

Lamentablemente muchos perritos son abandonados a su suerte, por personas llenas de ignorancia y a veces crueldad. Es una triste realidad, que afortunadamente ha ido en declive los últimos años. Las leyes y los gobiernos se han dado cuenta de que el maltrato animal es un delito, gracias al inmenso trabajo de organizaciones de rescate.

En esta oportunidad, voluntarios de un refugio en Rusia recibieron un llamado de auxilio para con un animal que estaba en peligro. Se trataba de un cachorro abandonado a su suerte en un garage de Astrakhan. Por fortuna lograron sacarlo y salvarle la vida. El pequeño estaba demasiado agradecido.

Acá te dejamos el emotivo video:

El video fue compartido en YouTube por Viral Hog, donde puede leerse el testimonio de los autores del registro.

“Soy un voluntario en el refugio ‘Verny Drug’ en Astrakhan, tenemos nuestra propia sala de control. Recibió una llamada a última hora de la tarde que el cachorro estaba atrapado entre los garajes. Esto sucede a menudo cuando el perro pasa entre los garajes en un amplio, y cuando la hendidura se estrecha, como los perros no tienen marcha atrás, se paran sobre sus patas traseras y caen de espaldas. Entonces no tienen posibilidad de salir.

Nos llaman, en este caso eran niños, nosotros vamos y sacamos los animales con nuestro propio equipo. Las instrucciones del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Astrakhan no prevén el rescate de animales, así que lo hacemos nosotros mismos “.

Puede leerse en el video publicado por Viral Hog.

Captura de pantalla (YouTube Viral Hog)

No dejaba de llorar, sobre cuando se percató de que trataban de rescatarlo.

Nadie se explicaba cómo llegó hasta allí, considerando como la única respuesta posible el abandono. Y es que lamentablemente todavía quedan personas poco conscientes de lo que implica dejar a un animal recién nacido, es condenarlos a morir.

Captura de pantalla (YouTube Viral Hog)

Resultó ser un pequeño y tierno cachorro, sediento y un poco maltrecho. Al parecer estaba un poco herido, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Por esto y mucho más, el trabajo de organizaciones animalistas es importantísimo. Gracias a ellos hemos avanzado un montón en respeto y cuidado de animales, dándoles el trato que merecen.

Puede interesarte